Allianz Stadium, la nueva casa de Cristiano Ronaldo en Turín

Allianz Stadium, la nueva casa de Cristiano Ronaldo en Turín

Escrito por: admin    8 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cristiano Ronaldo llega a su nueva casa, el Allianz Stadium en Turín, para deleitar a todos los aficionados de la Juventus con su polémico fichaje.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha sido uno de los bombazos del verano. El crack portugués decidió cambiar de aires tras nueve temporadas en el Real Madrid y ahora podrá deleitar a sus nuevos aficionados con sus mejores registros para tratar de convertirse en una leyenda también en Turín.

Todo ello lo hará en el Allianz Stadium, más conocido por el nombre fuera de los patrocinios que es de Juventus Stadium. En él, los 41.500 espectadores que abarrotan sus gradas están ansiosos de ver como Ronaldo ayuda a su equipo, que es el que mejores apuestas tiene, para alzarse con el título de campeones de la Serie A por octava temporada consecutiva.

Este estadio fue construido entre 2008 y 2011 en la misma ubicación que el antiguo Delle Alpi. Su inauguración se llevó a cabo el 8 de septiembre del 2011 siendo este el primer estadio de Italia con posesión por parte de un club. Debido a ello, el Allianz Stadium es uno de los más modernos no solo del país transalpino, sino de toda Europa, donde solo le hacen frente otros como el Wanda Metropolitano o el Allianz Arena.

Obviamente, como no podía ser de otra manera, este campo cumple con las nuevas normativas de medio ambiente, pues entra dentro de la categoría de los llamados estadios modernos. Por ello, la nueva casa de Cristiano es un edificio energéticamente eficiente, con una reducción importante de la energía para ser lo más sostenible posible.

Por todas estas razones, parece que para los aficionados al fútbol que viajen a Turín, esta es una de las paradas obligatorias en el cronograma de sus vacaciones. Y es que, como en la mayoría de los grandes estadios de fútbol se puede hacer una visita guiada por las entrañas de este si no es posible ver un partido del equipo local en él.

Sin ninguna duda, esta es la experiencia más recomendable. Asistir a un encuentro en el que la Juventus actúe como local, no solo para ver el fantástico estadio, sino para poder vivir el ambiente que hay cada partido allí o, incluso, para disfrutar de varios de los mejores jugadores del mundo, como podría ser el caso de Cristiano Ronaldo, por quien siempre merece la pena pagar una entrada.

Sin embargo, si no existe esta posibilidad, o no se quieren pagar los precios desorbitados que a veces impone el fútbol, es aconsejable, por lo menos, realizar un tour por el museo y el Allianz Stadium. Es más económico que ver un partido y puedes disfrutar más del estadio en sí. Su precio está entre los 18-22 euros en función de la edad y los posibles descuentos que te puedan aplicar y hay horarios para prácticamente todos los días de la semana en turnos de mañana y tarde salvo los martes, único día que el campo permanece cerrado para las visitas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.