Atelier sul Mare, hotel y museo en Sicilia

Atelier sul Mare, hotel y museo en Sicilia

Escrito por: Xavi    8 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Hoy vamos a hablar de un hotel que se considera único en el mundo, un hotel para enamorados del arte. Se llama Ateliel Sul Mare y se encuentra en Castel di Tusa, un paraíso escondido en la isla de Sicilia que cada vez recibe más visitas, lógico por otra parte, porque enamora.

El hotel cuenta con cuarenta habitaciones, la mitad son habitaciones standard, si bien con vistas al mar y con una decoración especial. Es la otra mitad restante la que convierte en este hotel en un auténtico museo de arte contemporáneo, pues cada una de ellas está diseñada y creada por un artista internacional.

Así por ejemplo, el hotel cuenta con una habitación dedicada a la conocida Boca de la Verdad de Roma, otra inspirada en los Hamman del mundo árabe, habitaciones inspiradas en la luna y los astros, habitaciones en la que la luz o la energía es la protagonista … Estaría bien que le echaráis un vistazo a la web oficial, porque ahí vienen todas las habitaciones y el artista que creó cada una.

Y de precios no está nada mal, entre 70 y 135 euros la noche en habitación doble, según temporada. El precio incluye además el acceso a la zona privada de playa y también un tour guiado por el hotel, para conocer el resto de habitaciones museo.

El hotel Atelier sul Mare es el sueño de Antonio Presti, un empresario y coleccionista de arte. Idea suya es también Fiumara d’Arte, un gran espacio convertido en un museo al aire libre, lleno de esculturas de arte moderno y contemporáneo.

Web oficial | Atelier Sul Mare


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.