Los castillos más icónicos para conocer en Italia

Los castillos más icónicos para conocer en Italia

Escrito por: Juan Luis    22 julio 2020     2 minutos

Italia alberga algunos de los castillos más bonitos de toda Europa y con más historia que merece la pena que se conozcan en vacaciones.

Durante un viaje resulta interesante poder conocer algunos de los edificios más emblemáticos de un país. Italia ofrece una gran diversidad en cuanto a castillos se refiere y en algunos casos son opciones muy interesantes al resultar icónicos. Se puede hacer un recorrido para ver algunos de los mejores y de los que suelen atraer más la atención de los viajeros.

El Castillo Estense es uno de los más interesantes. Curiosamente los dueños, la familia Este, que se dedicaba a coleccionar obras de arte y construyeron el castillo como fortaleza para poder guardarlas con seguridad. Otra de las joyas es el Castello Di Miramare, se terminó en 1860 y tiene una combinación de estilo gótico, renacentista y medieval.

Castillos de Italia para conocer

Recomendable es conocer el Castello del Valentino en Turín, un castillo que originalmente era bastante pequeño pero en el siglo XVII se modificó por orden de María Cristina de Francia y se añadieron pisos y torres. Tras un tiempo de abandono, se ha venido usando por parte de la facultad de arquitectura del Politécnico de Turín para poder darse uso a esta maravilla de la arquitectura.

Middle Ages

Seguramente uno de los clásicos es el Castello Sforzesco, una fortaleza que se comenzó a construir en el siglo XIX y en la que vivió el duque Ludovico Sforza. Lo más destacado es que dentro podemos ver diferentes frescos de Leonardo da Vinci en estancias del castillo y su bonito parque Sempione, con jardines, lago y diferentes caminos donde caminar.

Otro destacado castillo es el Castello Scaligero, donde vivieron los miembros de la familia Scaligeri entre los siglos XIII y XIV. Posteriormente se abandonó pero durante mucho tiempo fue una gran fortaleza, donde era casi imposible que los enemigos pudieran entrar al estar rodeado de agua. Es otro de esos castillos con mucha historia en Italia y que suele sorprender a los turistas que tienen la ocasión de verlo durante sus vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.