La Catedral de Florencia usa la tecnología para asegurar la distancia social

La Catedral de Florencia usa la tecnología para asegurar la distancia social

Escrito por: Xavi    27 mayo 2020     2 minutos

Para controlar las aglomeraciones la Catedral de Florencia va a usar unos dispositivos en los que saltará y vibrará una alarma si no hay distancia de seguridad

Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Si bien, poco a poco ya va saliendo de la crisis sanitaria y ya están abriendo sus monumentos y sitios culturales al turismo. Primero turismo local, porque todavía no se pueden mover los italianos entre regiones, pero próximamente al turismo internacional, porque Italia abrirá sus fronteras al turismo a partir del 3 de junio.

Una de las ciudades más turísticas del país es Florencia, una ciudad que antes de que todo esto sucedería recibía más de cinco millones de turistas al año y por la que se hacía difícil incluso andar por sus calles más señaladas. La ciudad toscana se prepara para volver a recibir visitantes y para ello está ya probando medidas para asegurar el distanciamiento social en esos lugares en los que, de normal, eran habituales las aglomeraciones.

Lugares de Florencia para una escapada romántica

Lugares de Florencia para una escapada romántica

La ciudad de Florencia es uno de los destinos románticos de referencia para disfrutar en pareja con sus museos y edificaciones más interesantes.

LEER MÁS

La medida estrella es el uso de un colgante vibrador, que se entregará gratuitamente a los turistas. Cuando, con el colgante al cuello y en funcionamiento, te acerques demasiado a otra persona con el mismo dispositivo, o ésta se acerque demasiado a ti, saltará una alarma en forma de vibración y no parará hasta que vuelva la distancia de seguridad entre ambos.

Imagen de la cúpula de la Catedral de Florencia

Como ven, el dispositivo es de un funcionamiento sencillo, y es útil y como se diría para toda la familia. Porque también se puede usar si se viaja en grupo, ya sea una pareja o una unidad familiar que hace turismo junta. Baste con que los miembros de ese grupo permanezcan unidos y que solamente uno de ellos lleve el dispositivo en funcionamiento, evitando el conflicto con los otros.

La Catedral de Florencia, una de las grandes joyas a visitar en la ciudad toscana, es el lugar en el que se están usando estos dispositivos, y si la experiencia piloto que se está haciendo ahora, todavía sólo con turismo local, sale bien, entonces su uso será obligatorio. Para tranquilidad de los usuarios, hay que señalar que tras su uso estos aparatos se devuelven y pasan por un proceso de limpieza y desinfección antes de que se entreguen a otro usuario.

Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia

Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia

Conoce cómo visitar Santa María del Fiore, la preciosa catedral de Florencia, famosa por su cúpula y por la belleza de su fachada

LEER MÁS

En estos tiempos en los que toca reinventar sectores en peligro como el turismo, la imaginación y las nuevas tecnologías salen al paso con soluciones como esta para garantizar el tan necesario distanciamiento social, sin que ello suponga el cierre de lugares tan emblemáticos como el Duomo de Florencia. A buen seguro, veremos más soluciones de este tipo en espacios así, tanto en Italia como en otros países que necesitan al turismo.

Foto 1 | Flickr – Naval S
Foto 2 | Flickr – Bradley Webber

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.