Chiostro delle Monache, albergue monasterio en Volterra

Chiostro delle Monache, albergue monasterio en Volterra

Escrito por: Xavi    9 Diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Volterra es una preciosa villa medieval de la región de la Toscana, dentro de lo que es la provincia de Pisa. Rodeada de murallas del siglo XII, no sólo es una población digna de conocer sino que también es un fantástico punto desde donde descubrir la Toscana y sus grandes ciudades como […]

La ciudad de Volterra es una preciosa villa medieval de la región de la Toscana, dentro de lo que es la provincia de Pisa. Rodeada de murallas del siglo XII, no sólo es una población digna de conocer sino que también es un fantástico punto desde donde descubrir la Toscana y sus grandes ciudades como Florencia o Siena.

Por eso, os vamos a recomendar un alojamiento en esta ciudad, alojamiento que, como en muchas de nuestras recomendaciones particulares, es un poco particular. Y es que este albergue del que vamos a hablar ahora, llamado Chiostro delle Monache, está en un antiguo monasterio.

Junto a la Iglesia de San Girolamo, en las afueras de la muralla etrusca, se levantó un monasterio que pasó a manos de la Orden Franciscana. Todo ello a mediados del siglo XV. Ahora, más de quinientos años después, este monasterio es ahora un coqueto albergue de 23 habitaciones que conserva todavía ese aire conventual, algo que podrás sentir de primera mano dándote un paseo por el claustro tal y como los monjes lo podían hacer.

Eso sí, dispondrás de comodidades que por entonces no eran propias de un monasterio, pues tiene conexión WiFi en todo el recinto, parking, etcétera … Y todo ello por buenos precios, pues una cama en una habitación compartida no llega a los 20 euros la noche.

Por precio y por ubicación, la verdad es que un sitio bastante majo para grupos de gente joven que tengan pensado pasar varios días en la Toscana y recorrer las ciudades y rincones más populares de esta región, empezando por esta Volterra. Ya me contaréis si vivís la experiencia qué tal os ha ido.

Web oficial | Ostello Volterra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.