Cinco lugares para conocer en Verona, una ciudad italiana con mucho que ofrecer

Cinco lugares para conocer en Verona, una ciudad italiana con mucho que ofrecer

Escrito por: Victor Alós    22 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Verona es una de las ciudades más bellas de Italia y es una de las que merece la pena visitar, ya que en ella hay monumentos para disfrutar y te mostramos cinco

Verona es una de las ciudades más turísticas de Italia, aunque siempre queda eclipsada por Roma, la capital, y la cercanía de Venecia. Pero aunque no se suele tener en cuenta para visitar durante la visita al país transalpino, Verona está repleta de lugares para visitar y para disfrutar paseando por sus calles, repletas de historias. Además, es la ciudad donde William Shakespeare ambientó su obra más conocida, Romeo y Julieta, así que siempre tenemos un aliciente para visitarla. Veamos cinco lugares de Verona para disfrutar en la visita.

La Piazza Bra

La enorme Piazza Bra es el centro neurálgico de la ciudad, donde se dan cita los veronenses y pasean sin falta los visitantes. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento de Verona, ubicado en el Palacio Barbieri, pero también otros edificios como el Palacio de la Gran Guardia y la Arena, un anfiteatro del siglo I d.C. que tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Esto lo convierte, por cierto, en el tercero más grande de Italia, por detrás del Circo Romano y el de Capua.

Verona Leon San Marcos

Piazza delle Herbe

En esta plaza se levanta uno de los mercados más populares de Italia. Además, tiene varios edificios imponentes que hacen que la visita a esta plaza sea algo imprescindible si visitas la ciudad de Verona. En ella se encuentra un monolito con el león de San Marcos, lo que acredita la pertenencia de Verona a la República de Venecia. También se pueden ver en esta plaza el Palacio de la Razón, que fue ayuntamiento de la ciudad hace años y la Torre de los Lambarti, con sus dos campanas: Marangona y Rango; la Domus Mercatorum y el Palacio Maffei.

La casa de Julieta

Esto es un invento para captar turistas, pero lo vamos a perdonar y hay que pasar para obtener esa foto que seguro todos están esperando ver. Se encuentra ubicada en la calle Capello, que se abre en la Piazza delle Herbe. En ella se puede ver un pasillo lleno de notas de enamorados y al final, podemos ver el famoso balcón. Hay reproducciones de la época cuando transcurre la historia y es todo muy para turistas, pero oye, estás en Verona.

Balcon Romeo Julieta Verona

Castelvecchio

Esta antigua fortaleza se alza junto al río Agide y fue construido en el año 1354. Se restauró en el año 1957 y cuando se abrió al público se creó un museo con 29 salas llenas de arte medieval, datado entre los años 1300 y 1700. Es uno de los edificios medievales de Verona más grandes y venerables de la ciudad.

El Puente Scaligero

Este puente se construyó para facilitar una salida rápida a la familia Scaglieri en caso de revueltas urbanas. Parte de un lateral del castillo y es una construcción irregular y llega hasta la orilla izquierda del río. Con este recorrido se puede experimentar una de las mejores visitas a los monumentos de Verona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.