Los volcanes más impresionantes para conocer en Chile

Los volcanes más impresionantes para conocer en Chile

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2019     Comentario     2 minutos

Chile es un país donde se puede disfrutar de la actividad volcánica a través de sus múltiples volcanes, uno de los grandes alicientes junto con el enoturismo.

Chile es actualmente uno de esos rincones de Sudamérica que suele ganar la atención de muchos viajeros internacionales, gracias a que ofrece propuestas naturales, enoturismo, opciones culturales y también la posibilidad de conocer sus volcanes, un tipo de turismo diferente y que se está poniendo de moda en otros sitios donde existen muchos volcanes como es el caso de Costa Rica.

En el geoparque Kültralkura nos encontramos con un sitio de referencia para disfrutar con la actividad de los volcanes. En este caso se encuentra el volcán Llaima y es una de las grandes maravillas. Estamos ante uno de los más activos de los últimos años de América Latina y tiene una altura de unos 3.195 metros y es sin duda una de las opciones para los amantes de los volcanes.

Como alternativa interesante es conocer el conocido como Nevado Ojos del Salado, que se encuentra en Copiapó, muy cerca de Argentina. Se puede hacer un recorrido sencillo para llegar a lo más alto, pasando por diferentes sitios de referencia como la Laguna verde y el refugio de la Universidad de Atacama, entre otros. Las vistas son espectaculares y es una buena propuesta.

Volcano

Atractivo es también es hacer una excursión hasta el volcán San José de Maipo, una propuesta excelente para llegar desde Santiago de Chile, conocer sus vistas y descubrir un volcán para los montañistas con experiencia pero también para los turistas que no tengan experiencia y deseen hacer un recorrido sencillo durante su estancia en la capital de Chile.

Es interesante el volcán Villarrica, posiblemente uno de los más visitados y activos de Chile. En este sentido es muy recomendable no conocerlo durante el invierno por las temperaturas tan bajas y por la gran cantidad de nieve. Con varias horas se puede realizar el ascenso en grupo y disfrutar de toda una experiencia, aunque siempre hay que tener cierta resistencia física.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.