Cinco rincones secretos en Roma que te enamorarán

Cinco rincones secretos en Roma que te enamorarán

Escrito por: Victor Alós    5 septiembre 2019     3 Comentarios     3 minutos

Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa, aunque pese a ello hay una gran cantidad de pequeños rincones poco conocidos que no están masificados

Hay lugares en las ciudades más conocidas que suelen pasar desapercibidas a la mayor parte de los turistas. Los visitantes a estas ciudades van con una lista de lugares a visitar que suelen ser los más conocidos y en consecuencia, los que más visitas de turistas reciben. Esto significa masificación, pero los lugares que te vamos a enseñar pasan desapercibidos para la mayoría y es fácil que los encuentres más o menos despejados. Y eso algo que en una ciudad como Roma se agradece bastante.

Gianicolo

Esta zona de Roma queda algo apartada de la masificación de turistas y es un lugar elegido por personas que conocen algo Roma. Dicen de este lugar que se trata de la «octava colina de Roma» y se puede disfrutar de unas vistas excepcionales, sobre todo al atardecer. En el Gianicolo se pueden realizar varias actividades, tanto en pareja como en familia. Por ejemplo, los niños pueden disfrutar de paseos en poni. En esta zona se puede encontrar una de las fuentes más bonitas de Roma, aunque bastante desconocida, la Fontana dell’Acqua Paola, entre otras muchas cosas interesantes.

Fontana dell'aqua Paola Roma

Jardines de la Villa Borghese

Estos jardines se construyeron en el siglo XVII pero fueron restaurados en el siglo XIX a imagen y semejanza de los jardines ingleses. Es uno de los jardines más grandes de Roma y en él se ubica la Galería Borghese, con su excelente pinacoteca. Aún así, los turistas que se acercan hasta este parque se centran más en el museo que en pasear por sus caminos bordeados de árboles y los que discurren por estanque sobre el que se alza el templo de Esculapio.

Arco degli Accettari

Campo di Fiori es una plaza en la que se monta un sorprendente mercado con flores y alimentos frescos, pero este es un lugar bastante conocido y se puede encontrar con facilidad. Lo que muchos no saben es que muy cerca se encuentra el Arco degli Accettari. Este pequeño rincón parece haber detenido el tiempo a su alrededor y paseando por él se puede disfrutar de la decoración floral de sus casas y hasta acariciar a alguno de los amigables gatos que descansan tranquilamente en las ventanas.

Tres rutas para hacer en Roma este otoño

Tres rutas para hacer en Roma este otoño

Para conocer Roma, te ofrecemos tres rutas turísticas para recorrer la capital italiana y hacer de la visita un recorrido lleno de cultura e historia romana

LEER MÁS

Barrio de Monti

Callejear siempre es uno de los grandes placeres para disfrutar de una de las capitales europeas más interesantes. El barrio de Monti se encuentra muy cerca del Coliseo y el Foro Romano, pero no tiene tanta afluencia como esos lugares tan cercanos. Tanto, que se pueden ver desde las calles de este tradicional barrio romano. Es una zona con muchas librerías, barberías, tiendas de moda y restaurantes tradicionales, así que vale la pena detenerse en alguna de estas tiendas y aunque sí puede considerarse un barrio turístico, no alcanza la masificación de otros puntos de la ciudad.

Balcón del Alcalde en la plaza Capidoglio

Muy cerca de la Piazza Venecia se encuentra el Balcón del Alcalde, un mirador ubicado en un edificio en la plaza Capidoglio que se alcanza gracias a una escalera bastante bonita y que vale la pena subir. Esta plaza es la puerta de entrada a los Museos Capitalinos, así que muchos turistas se limitan a pasar por ella para entrar en esta atracción y no se fijan en él. Así que es una buena idea acercarse y descubrir la vista que se puede disfrutar desde él.

Fotos | Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.