Cinecittà, los míticos estudios de Roma al alcance de todos

Cinecittà, los míticos estudios de Roma al alcance de todos

Escrito por: Victor Alós    26 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Todos los aficionados al cine conocen el nombre de los grandes estudios de cine que se levantan a las afueras de Roma. Cinecittà ha sido el escenario en el que se han rodado más de 3.000 de películas míticas, esas que han quedado inscritas en la Historia del cine con letras de oro. Desde el año 1937, fecha en que abrieron sus puertas, hasta la actualidad.

Pero los focos en Cinecittà se están apagando y las instalaciones casi ya no se utilizan. Pero eso no es excusa para no acercarse hasta estas instalaciones que han sido testigo de la evolución del cine y dejarse llevar por la magia del séptimo arte. Los estudios se encuentran ubicados en la via Tuscolana, a nueve kilómetros del centro de la ciudad y tiene una superficie de 600.000 metros cuadrados.

cinecitta-2

El centro más importante del cine europeo

En sus instalaciones quedan todavía muchos escenarios utilizados en estas míticas películas, así que es fácil reconocer muchas de ellas paseando por las ficticias calles que las conforman. Entre los decorados que se mantienen están los de la popular serie producida por la HBO y la BBC, Roma, además de las calles del Nueva York de Gangs of New York, la película de Martin Scorsese y el Templo de Jerusalén de La pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Cinecittà ha acogido rodajes de películas y series muy conocidasEstos escenarios han ido transformándose para formar parte de otras producciones, pero son todavía muy reconocibles. Además, en los estudios se celebran eventos de empresa, por lo que es fácil encontrar que esos escenarios están ocupados por mesas preparadas para ellos. No obstante, la magia está presente y pasear por estas construcciones de ficción es todo un placer.

Además de esta posiblidad, los estudios acogen varias exposiciones, unas de carácter permanente y otras temporales, que recorren la historia de los estudios. El vestuario de muchas de esas películas, fotografías de los rodajes y elementos de atrezzo de esas producciones forman parte de las cosas que se pueden admirar, para sentirse parte de la historia del cine.

Para llegar a Cinecittâ, solo hay que coger la línea A del Metro de Roma, que tiene como parada la misma Cinecittà. También se puede acceder en autobús, gracias a las líneas 502, 503, 552 y 654. Los que opten por viajar hasta los estudios en coche pueden aparcar por 1,5 euros al día, por lo que hay varias opciones para visitarlo sin problemas. El precio de la entrada más sencilla, que solo da derecho a la visita, es de 10 euros, aunque si se quiere una visita guiada, el precio llega a los 20 euros, con entradas a precios especiales si se saca para toda la familia y para otras características especiales.

Página Oficial | Cinecittà


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.