Cinco lugares por conocer en la ciudad de Huelva

Cinco lugares por conocer en la ciudad de Huelva

Escrito por: Xavi    25 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

¿Sabéis que Huelva va a ser durante todo el año 2017 la capital de la gastronomía española? Esto va a hacer que la capital onubense esté en el candelero y que se fomente mucho más el turismo de lo que ya lo está. A quiénes se acerquen a la ciudad andaluza en busca de la gastronomía que le da fama, le recomendamos cinco lugares por conocer en Huelva de visita turística por la ciudad.

Barrio Reina Victoria

El Barrio Reina Victoria es uno de los lugares más famosos de Huelva. Es una zona residencial con unifamiliares de principios del siglo XX de estilo inglés, aunque con otras muchas más mezclas arquitectónicas que lo hacen único en el mundo. Este peculiar modelo de ciudad jardín lo construyó la Rio Tinto Company Limited para sus trabajadores, de ahí que popularmente se le haya conocido siempre como Barrio Obrero.

Muelles mineros

Otros lugares que recuerdan el legado británico en la ciudad y la importancia, en su día, de la minería son los muelles mineros. Se construyeron sobre el río Odiel, servían para dar salida a los productos de la mina, y su nombre se debía las compañías británicas que explotaban el subsuelo onubense: Así, tenemos el Muelle de Tharsis y el Muelle de Río Tinto.

Parque Moret

El pulmón de la ciudad de Huelva es el Parque Moret. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes de la comunidad de Andalucía y es un espacio no sólo importante en cuanto al aspecto medio ambiental, sino también de cara al ocio. Y es que en él se celebran a lo largo del año numerosas actividades, amén de que cuenta con carriles para paseo a pie o en bici, áreas infantiles, quioscos, barbacoas, etcétera …

Museo de Huelva

La historia de la ciudad se resume desde sus inicios en el Museo de Huelva. El museo más importante de la ciudad e encuentra en un edificio situado en la Avenida Sundheim, una de las principales vías de la capital onubense, y expone una colección que se divide en tres grandes temáticas: arqueología, bellas artes y etnografía. La entrada para los ciudadanos de la Unión Europea es gratuita.

Monumento a la Fe descubridora

Si hay una postal clásica de Huelva, esa es la imagen del Monumento a la Fe descubridora en ese espacio natural conocido como Punta del Sebo, mirando al Nuevo Mundo. La estatua de casi 40 metros de altura fue un regalo de los Estados Unidos a España y representa a un navegante, al que tradicionalmente se ha asociado con Cristobal Colón, personaje, como todos saben, muy asociado a Huelva y sus poblaciones más cercanas.

Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.