¿Cuánto cuesta dormir en Roma?

¿Cuánto cuesta dormir en Roma?

Escrito por: Marc    21 enero 2020     3 minutos

En Roma no existe temporada alta y baja, ya que los precios se mantienen constantes durante todo el año; cualquier época es buena para visitar Roma.

Roma es una de las ciudades más encantadoras de Europa. Su cultura cautivante, su gastronomía exquisita, su arquitectura y todos sus sitios históricos,la convierten en un destino especial para tus próximas vacaciones. Sin embargo, muchas personas suelen preguntarse, ¿cuánto cuesta dormir en Roma?, ¿cómo puedo obtener los mejores precios?, ¿durante qué temporada los precios son más asequibles?.. En realidad, esta ciudad es una de las más costosas para dormir, pero podrás optar por los consejos de Voyage Privé Roma y así encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades.

Temporada alta y baja en Roma

Calle Roma

Para muchas personas las temporadas altas y bajas en Roma son un mito. Esto es debido a que los precios son prácticamente iguales durante todo el año. Es un fenómeno inusual que se origina por la gran afluencia de turistas durante todos los meses y estaciones del año. Podrás viajar en verano y encontrar miles de personas en el Coliseo de Roma, y luego podrás volver durante el invierno y encontrar de nuevo miles de personas visitando el mismo lugar.

Existen numerosos estudios que indican que muy pocos establecimientos comerciales de Roma ajustan sus precios durante lo que pudiera considerarse temporada baja. Roma mantiene un mismo orden de precios, quizás en meses como mayo y junio surgen promociones especiales y descuentos, pero estas promociones suelen estar más emparentadas con hoteles en las afueras que cerca del centro de la ciudad. En las zonas céntricas los costos suelen ser estables y no varían durante los diferentes meses del año.

Como obtener los mejores precios en hoteles en Roma

Roma Porconocer

Para obtener precios asequibles en hoteles en Roma, la opción ideal es hospedarse fuera de la ciudad. Los precios en las afueras de Roma pueden ir desde los 60 euros hasta los 80 euros por noche, si tomamos como referencia que los precios en zonas céntricas se sitúan entre los 100 y 120 euros.

Por citar algunos lugares, por ejemplo en lugares como Portuense, a 30 minutos del centro de la ciudad, los precios pueden ser de hasta un 50% más bajos. Es una opción interesante, pero debes pensar mucho si deseas invertir unos 40-50 minutos en volver a la habitación, después de un día agotador visitando sitios de interés en la ciudad. En este caso, la mejor opción es el autobús, ya que en Roma las líneas de transporte están perfectamente interconectadas y podrás movilizarte con gran facilidad.

Fontana Trevi Roma

En el centro de la ciudad (Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo dei Fiori…), los precios oscilan entre los 100 euros y 150 euros. Podrás encontrar alojamiento en lugares de ensueño con hermosas vistas hacia la ciudad. Esta zona permite visitar innumerables atracciones en poco tiempo y de forma cómoda, al igual que disfrutar de exposiciones y eventos diferentes. Igual es recomendable invertir un poco más de dinero para aprovechar más el tiempo, sobre todo en estancias de 2-3 días.

Trastevere Roma

Para los bohemios la zona de Trastevere es la ideal, sus alojamientos son caros, más de 120 euros, pero también son pintorescos y encantadores. ¡Trastevere es el barrio más bonito de Roma! Para llegar al centro, por ejemplo, la distancia en transporte público es de algo más de 15 minutos, casi 10 si optamos por coche/taxi, o unos 30 minutos andando (casi 3 kilómetros), pero el camino entre callejuelas llenas de balcones con flores será una experiencia inolvidable.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.