El 2 de junio Italia celebra su Día Nacional

El 2 de junio Italia celebra su Día Nacional

Escrito por: Xavi    2 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo, el régimen del dictador Benito Mussolini, Italia quedó hecha unos zorros, para que nos entendamos. Medio país destruido por los avatares de la Guerra, con buena parte de la población desperdigada en busca de una nueva vida en Sudamérica … Ya se pueden imaginar.

Eran los peores momentos de Italia desde su reunificación, bajo la monarquía de los Saboya allá por 1861. El país necesitaba un cambio radical, y el pueblo, siempre sabio y soberano, así lo eligió en un referéndum celebrado en 1946, un día 2 de junio. Fuera la monarquía, fuera los Saboya que apoyaron a Mussolini y que apoyaron la alianza con Hitler, y que viva la República.

Desde esa fecha, Italia es una república que se rige por una constitución que se aprobó en 1948. Fue un 2 de junio como decíamos antes y desde entonces ese 2 de junio es el Día Nacional de Italia, la Festa della Reppublica como la llaman.

Se trata de una fiesta a nivel nacional, y por lo tanto se celebra en todos los rincones de este hermoso país. Es más, se celebra prácticamente en todo el mundo porque, allá donde haya una embajada italiana, allá que se conmemora esta fiesta civil con recepciones y otros actos institucionales.

Fuera aparte de esto, en Roma podréis disfrutar de pleno de esta festividad. Cada año se celebra un desfile militar, cada vez más pequeño y sencillo eso sí por mor de ahorrar costes innecesarios, y se celebran otras muchas actividades, como por ejemplo, visitas a la sede del gobierno italiano.

Foto | Flickr – Luigi Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.