El Bar Nilo, templo de Maradona en Nápoles

El Bar Nilo, templo de Maradona en Nápoles

Escrito por: Xavi    29 marzo 2015     2 minutos

La ciudad de Nápoles tiene otra religión, la de la Iglesia Maradoniana, y Diego Armando Maradona es su pastor. El fútbol, una de las cosas que más apasiona a los italianos, no sería lo que es en esta ciudad del sur si no hubiera llegado este ex futbolista argentina allá a mediados de la década de los 80.

Hasta entonces, la Società Sportiva Calcio Napoli era el vivo reflejo de lo que es el sur de Italia, como un país distinto desde Roma para arriba. Aparte de un par de trofeos de Copa de Italia, el club nunca había ganado un título de liga pese a contar con una gran masa de aficionados y tener, de vez en cuando, proyectos muy ambiciosos.

Pero en 1985 llegó el Pibe de Oro, fichado desde el Fútbol Club Barcelona, las cosas cambiaron y el Nápoles no sólo peleó por el Scudetto con los ricos y poderosos del norte, sino que hasta lo ganó en dos ocasiones. Por eso, Maradona es como un dios para los napolitanos, y hasta tiene su propio altar.

Lo encontraréis no en una iglesia sino en un bar, el Bar Nilo. Este pequeño y típico bar italiano de la Via San Biagio Dei Librai ha trascendido a la fama mundial gracias a un pequeño altar dedicado a este genial futbolista. Cuenta con una foto del argentino, con los mandamientos de su iglesia y con un pequeño botecito de cristal que contiene lágrimas de Diego, o eso dice.

El altarcito estaba antes en plena calle (como aparece en la foto), pero actualmente está en el interior. Por el precio de un café, que además está riquísimo, uno puede fotografiarse con este altar y empaparse de la devoción que se le tuvo, se le tiene y se le tendrá a Diego Armando Maradona en Nápoles.

Foto | Wikimedia Commons – Cimbella

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.