El Carnaval de Viareggio, el más famoso de la Toscana

Escrito por: Xavi    30 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si se habla del Carnaval en Italia, lo primero que se le viene a uno a la cabeza es Venecia. Pero el veneciano, con sus elegantes y enigmáticas máscaras, no es el único carnaval que merece la pena conocer en el país de la bota.

Así pues, ahora quiero que viajen conmigo, a través de esta líneas, hasta Viareggio. Esta es una localidad de la Toscana que es muy popular y muy turística en los meses de verano, pero que ha alcanzado mayor fama con su Carnaval, en el mes de febrero. No en vano, ya se puede decir que es el segundo carnaval más conocido de Italia, y una fiesta de gran consideración ya a nivel internacional, dado el número de turistas que se acercan cada año.

Lo que hace popular a este carnaval, que tiene su origen en el siglo XIX, son sus llamativas carrozas. Año a año, los ciudadanos se afanan en los talleres para construir enormes carrozas en las que satirizan la actualidad, y la verdad es que no dejan títere con cabeza. Si os fijáis en la imagen, ¿No os recuerdan un poco a las fallas de Valencia? La verdad es que cada año se esmeran más en Viareggio y consiguen crear carrozas espectaculares.

Estas carrozas desfilan a través del largo paseo marítimo de la ciudad, acompañadas de grupos de gente enmascarada y disfrazada. En dicha avenida se instalan unos graderíos, y para pillar asiento hay que comprar entrada, y hacerlo además con bastante antelación, y es que dicen que sobre 1 millón de personas disfrutan, cada año, de esta celebración.

Más información | Carnevale di Viareggio
Foto | Flickr – Visit Tuscany


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.