El Carnaval de Lisboa, el carnaval de los villanos

El Carnaval de Lisboa, el carnaval de los villanos

Escrito por: Xavi    29 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Seguramente, el Carnaval de Río de Janeiro sea el más famoso del mundo entero. Pero lo que a lo mejor no sabéis es que esta fiesta, y otros carnavales de Brasil, no serían lo que son si, en su momento, los portugueses no lo hubieran exportado desde su país hasta estas regiones que colonizaron.

Por eso, se suele decir que el Carnaval de Lisboa, conocido popularmente como el Carnaval de los Villanos, es el origen de lo que hoy es el carnaval brasileño. No voy a ser yo quien diga que esto no es cierto, pero sí voy a puntualizar que, en la actualidad, cada fiesta ha tomado un camino diferente y por tanto lo que se ve en Brasil es hoy día bastante diferente a lo que se ven en un carnaval portugués.

Si vais a Lisboa en febrero, durante las fiestas de Carnaval, no vais a encontrar un sambódromo, pero sí vais a disfrutar de una fiesta muy colorida y muy tradicional. Y lo más importante, todo el mundo, turistas y lisboetas, se echan a la calle para disfrutar de la fiesta, lo que hace que ésta sea de lo más animada.

El llamado entrudo, que es una cabalgata de carrozas que reflejan no sólo aspectos tradicionales sino también la más rabiosa actualidad, es uno de los puntos fuertes de este Carnaval lisboeta, y siempre se celebra el martes de carnaval. Aunque no es menos divertido disfrutar de las peñas y agrupaciones que pasean por diferentes puntos de la ciudad, disfrazados y animando a todo el que tienen cerca.

Lo ideal, pues, es ir recorriendo la ciudad en busca de los puntos de animación. Pero si sois algo paraditos, entonces echad raíces en la Plaza del Comercio, porque allí habrá fiesta y conciertos durante varias horas.

Foto | Flickr – Filipe Saraiva

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.