El Cementerio de Staglieno, un rincón turístico en Génova

El Cementerio de Staglieno, un rincón turístico en Génova

Escrito por: Xavi    3 marzo 2015     2 minutos

No es muy común, al menos en España, pero hay lugares en los que los cementerios son tan monumentales que pasan a ser un atractivo turístico más. Pasa, por ejemplo, en la ciudad de Génova, donde el Cementerio de Staglieno es un lugar habitualmente recomendado para su visita a los que pasan varios días conociendo la ciudad.

El cementerio se inauguró en el año 1851, aunque se construcción empezó casi una década atrás. El proyecto lo realizó el arquitecto Carlo Barabino, quien también firmó numerosos edificios monumentales en la ciudad, aunque a éste le sobrevino la muerte antes de que empezara la construcción, de la que se encargó uno de sus discípulos.

Este camposanto se encuentra al noreste de la ciudad, elevado sobre el Valle del Bisagno, junto al río del mismo nombre. Cuenta con más de un kilómetro cuadrado de superficie, lo que lo convierte en uno de los cementerios más grandes del país, habiéndose agrandado con el paso de los años de su forma cuadrangular original.

Lo que llama la atención de este cementerio es su impresionante conjunto monumental. Estamos ante un espectacular museo de esculturas al aire libre. La razón es que aquí encontramos a numerosas personalidades, tanto genoveses como otros italianos o extranjeros, que se asentaron en una ciudad que, por aquel entonces, era bastante rica debido al comercio marítimo. La tumba más visitada es la de la familia Oneto con su escultura conocida como Ángel de Monteverde.

El cementerio abre a diario de 7:30 a 17:00 horas y la mejor forma de llegar hasta él es en autobús. La entrada es, evidentemente, gratuita, y lo único que se pide es el respeto obvio por el lugar en el que estamos.

Web oficial | Staglieno Cimitero Monumentale
Foto | Flickr – Floriana

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.