El Excelsior, el hotel con las vistas más famosas de Nápoles

Escrito por: Xavi    15 septiembre 2014     1 minuto

Uno de los lugares que ofrece mejores vistas de Nápoles es la terraza del Hotel Excelsior. Con vistas a toda la Bahía de Nápoles, al Monte Vesubio o al Castillo del Huevo, este famoso y lujoso hotel también es uno de los mejores lugares para pernoctar en esta ciudad.

Y como prueba, la larga lista de famosos que, a lo largo de la historia, se han alojado en las habitaciones de este hotel cuando pasaban unos días en Nápoles: Alfred Hitchock, Sofía Loren, Clark Gable, Vittorio Gassman, Tony Curtis, Orson Welles, Humprey Boggart, presidentes, reyes, jeques, intelectuales … Hasta sus salones, pasillos, escaleras y balcones han sido escenarios del cine y la televisión, por ejemplo.

El hotel ocupa un palacete de finales del siglo XIX y abrió sus puertas como establecimiento hotelero en el año 1908. El estilo del hotel es muy elegante, muy de la Belle Epoque con sus escaleras de mármol y sus grandes lámparas y candelabros, y cada detalle de la decoración está muy medido para hacerte sentir como si estuvieras en otra época. Cuenta con 109 habitaciones y con 14 suites de lujo, con una Suite Presidencial de 200 metros cuadrados y que cuesta alrededor de 2 mil euros por noche.

Y es que, evidentemente, como hablamos de un hotel de lujo su precio es bastante alto, en general. Aún así, vale la pena pegarse el capricho, al menos, de almorzar en su terraza y disfrutar de las vistas, pues hay menús a precios relativamente asequibles, o al menos tomarse aunque sea un café y dejarse llevar durante unos minutos.

Web oficial | Hotel Excelsior Napoli
Foto | Facebook – Hotel Excelsior Napoli

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.