El Rally de Cerdeña, una de las grandes pruebas deportivas que se celebran en Italia

El Rally de Cerdeña, una de las grandes pruebas deportivas que se celebran en Italia

Escrito por: Xavi    27 mayo 2014     2 minutos

Cuando llega el mes de junio, Italia se prepara para uno de los grandes eventos deportivos que se celebra en este país: el Rally de Cerdeña.

En Italia gustan mucho los coches y la velocidad, y se corren rallies desde hace muchísimos años. La prueba clásica y por antonomasía el Rally de San Remo, conocido también por al apodo de esta ciudad de la Liguria como el Rally de las Flores. La prueba se celebró por primera vez en el año 1928, y desde 1973 formó parte del calendario del Mundial de Rallyes, hasta el año 2004.

Ese año, la Federación Internacional de Automovilismo decidió sustituir en el calendario del World Rally Car esta clásica prueba por el Rally de Cerdeña, que se estrenaba. En las diez ediciones que se han disputado hasta la fecha en este rally que transcurre en su mayoría por tramos de tierra, el rey de la prueba es el francés Sebastian Loeb, que lo ha ganado en cuatro ocasiones.

La salida del rally, tradicionalmente, se toma en Olbia, una ciudad del noreste de la isla, más industrial que turística. Sin embargo, este año 2014, el rally cambiará sus pistas habituales y transcurrirá principalmente por el noroeste de la isla, pasando por ciudades como Alghero, una ciudad muy curiosa pues fue repoblada por catalanes, allá por la Edad Media, pero el catalán sigue siendo una de las lenguas oficiales, e incluso la bandera de la ciudad es la misma que la de la Cataluña.

Calor, velocidad, la emoción de las pruebas de motor, la belleza de los paisajes de las costas de la isla sarda … El Rally de Cerdeña tiene muchos alicientes y es un gran evento para el turismo de esta isla italiana.

Web oficial | Rally Italia Sardegna
Foto | Wikimedia Commons – Emanuele Aymerich

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.