El tiramisú, el postre más famoso de Italia

El tiramisú, el postre más famoso de Italia

Escrito por: Xavi    22 marzo 2013     2 minutos

Dentro de la gran y famosa gastronomía italiana, uno de sus postres más conocidos es el tiramisú. Y es lógico normal, pues se puede comer un tiramisuí en cuarlquier parte del mundo, y además por lo general están muy ricos, así que, como para no serlo, ¿no creen?

Por contra de lo que pueda parecer, el tiramisú no es un postre clásico ni mucho menos. Es reciente, entendiendo por reciente que se preparó por primera vez a mediados del siglo XX. El origen del mismo se situa en la región del Véneto, algunas dicen que en la misma Venecia, otros dicen que en Treviso. Sea donde fuere, el nombre deriva de una palabra veneciana, «tirame su», que coloquialmente viene a ser algo así como «te hace feliz».

Aunque la receta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, un tiramisú tiene varios ingrendientes, aunque los básicos son el café (o un licor), bizcocho y queso. Un auténtico tiramisú italiano tiene que prepararse con los bizochos Savoiardi (esos bizcochitos que en algunos lugares de España se conocen como melindros) y con queso Mascarpone, un queso típico de la región de Lombardía que tiene sabor dulce y es muy cremoso. Eso sería lo ideal, pero claro, es bastante común que se usen otros tipos de bizcochos y otros quesos en la elaboración de este plato.

Un lugar para comprar tiramisú auténtico en Italia, recomendado por todo el mundo, es Pompi. Ésta es una pastelería de Roma que se ha autodenominado el Reino del Tiramisú, y no es para menos. Los hay muy ricos y variados, a gran tamaño, y tampoco están nada mal de precio, así que recomendable al 100% si sois amantes de este famoso postre italiano.

Foto | Facebook – Pompi Il Regno del Tiramisù


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.