La Navidad en Florencia

La Navidad en Florencia

Escrito por: Xavi    17 diciembre 2013     2 minutos

Florencia, la capital de la Toscana, es uno de los destinos preferidos de los turistas para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo. Y no seré yo quien les quite la razón. Además hay muy buenas ofertas de vuelos low cost al mejor precio.

Para empezar, en Florencia hay muchos lugares por ver y visitar, y las vacaciones navideñas son una buena fecha para hacer una ruta completa por la ciudad y no dejarse nada, comenzando por las iglesias, que en estas fechas exponen sus maravillosos Belenes. Fuera aparte, es una ciudad donde podréis hacer fantásticas compras de cara a los regalos de Navidad. Y luego, no me voy a dejar atrás sus mercadillos.

El mercado navideño más famoso de Florencia se sitúan en un colosal enclave, la Plaza de Santa Croce. Allí encontrarás desde finales de Noviembre el Weihnachtsmarkt (mercadillo navideño en alemán), una recreación de un mercadillo navideño típico de Alemania, donde encontraréis todo lo que buscáis para la decoración navideña, así como delicias gastronómicas típicas de los países del norte, como el popular vino especiado que se toma calentito.

Otro punto a visitar en navidad es la Stazione Leopolda. La antigua estación de tren de Florencia, ahora convertid en sede de congresos, es el lugar al que debéis acudir si viajáis con niños, pues allí encontraréis a Papa Noel, como estrella de un mercadillo más «italianizado» que el de Santa Croce.

El último domingo antes del día de Navidad no olvidad pasaros por la Plaza del Espíritu Santo, pues allí encontraréis otro mercadillo. Y no se puede dejar esta preciosa ciudad sin haber patinado sobre el hielo en la Plaza de la Libertad, en la pista que se instala cada año por estas fechas a tal fin, escoltada por la Puerta de San Gallo y el Arco del Triunfo.

Foto | Flickr – Bradley Griffin

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.