Fontana di Trevi, un lugar para la suerte

Escrito por: slegarreta    15 mayo 2012     Comentario     1 minuto

La capital italiana, Roma, es considerada una de las ciudades más distinguidas en todo el mundo, dadas sus bellezas arquitectónicas que representan gran parte de la historia del país. En Europa es uno de los puntos turísticos más visitados y admirados por los visitantes.

Uno de los recorridos que no pueden faltar al conocer Roma es dirigirte hacia la mítica Fontana di Trevi, en la que miles de turistas ponen a prueba su suerte y arrojan de espaldas monedas para que desde la fuente, sus deseo de volver al mismo lugar se haga realidad.

Arquitectónicamente es una maravilla, y ha sido diseñada desde el estilo clásico barroco. Si puedes visitarla durante el día, no te pierdas la oportunidad de realizarlo también a la noche, cuando la Fontana di Trevi se encuentra iluminada por diversos colores en los caudales de agua.

Un dato importante es que la fuente está ubicada en el centro de la ciudad, por lo tanto, pasarás por ella varias veces en el día, y en cada encuentro seguro descubrirás nuevos detalles que te sorprenderán.

La Fontana di Trevi fue instalada en 1762 por el arquitecto Guiseppe Pannini y ha sido inspirado en el Dios Neptuno, el cual aparece en el centro de la fuente, congeladas pero simulando el movimiento.

Más allá de ser una tradición, en general a la noche los guardias de seguridad recogen los euros que tiran los turistas, que suelen recaudar alrededor unos 3.000 euros que luego son destinados a obras benéficas.

Vía | Locura Viajes
Foto | Roma- Marta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.