Galería Spada, un palacio emblemático en Roma para disfrutar con el arte

Galería Spada, un palacio emblemático en Roma para disfrutar con el arte

Escrito por: Juan Luis    28 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para los amantes del arte nada mejor que conocer el Palacio o Galería Spada en Roma, un lugar emblemático que suele atraer a muchos turistas.

Tener la oportunidad de realizar viajes por destinos italianos es algo que suele apetecer mucho entre los turistas. La gran variedad de museos, galerías y pinacotecas italianas hace que viajar por Italia sea toda una experiencia a nivel cultural, que es algo a tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones.

El Palacio de Spada es uno de los emblemáticos de RomaUna de las visitas a tener en cuenta es la posibilidad de conocer el Palacio Spada, también conocido como Galería Spada, un edificio de referencia que se ubica en la ciudad de Roma. Se trata de una de las grandes pinacotecas por conocer dentro de este país y es una opción cultural esencial.

Alberga una gran variedad de obras de arte de artistas italianos y de otros países, además de ser un lugar emblemático porque la arquitectura es realmente uno de los iconos de la ciudad. Fue el cardenal Bernardino Spada la persona que comenzó la colección por el siglo XVI, ya que fue uno de los mecenas del arte de la época.

Galería Spada, un palacio emblemático en Roma para disfrutar con el arte

Obras por conocer

Podemos hacer un amplio recorrido por el interior de la pinacoteca del Palacio Spada viendo diferentes épocas gracias a las diferentes salas. En total son cuatro las salas que se utilizan para exponer las obras de arte, con pinturas de los siglos XVI y XVII de un gran valor patrimonial y artístico, que es lo que buscan los visitantes.

Es posible disfrutar de grandes obras como la de Santa Cecilia y Virgen con Niño de Gentileschi, Alegoría de la matanza de los inocentes de Pietro Testa, Fábulas de El Mastelletta, Borrasca y Nocturno de Pieter van Laer, entre otros. Por supuesto grandes iconos del arte como Caravaggio, Domenichino, Rubens o Durero también se encuentran presentes.

Es posible realizar una visita a esta galería de arte toda la semana excepto los martes, día en el que está cerrada. El horario habitual es de 8:30 a 19:30 horas. Es uno de esos palacios que merece mucho la pena por su exterior y también por sus colecciones en el interior.

Vía | Turismoroma
Foto | Urban-Wikimedia
Foto 2 | Sailko-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.