Museo de Arte Islámico para disfrutar en vacaciones por Estambul

Museo de Arte Islámico para disfrutar en vacaciones por Estambul

Escrito por: Juan Luis    26 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Estambul nos encontramos con el Museo de Arte Islámico, que es una de las alternativas culturales de referencia.

En la ciudad turca de Estambul nos encontramos con una serie de museos y de lugares por conocer que merecen mucho la pena. Los palacios y las mezquitas suelen ser las visitas estrella para muchos viajeros, por lo que se debe prestar atención a la hora de realizar un viaje.

Para disfrutar en Estambul se debe tener en cuenta el Museo de Arte Turco e IslámicoEl Museo de Arte Turco e Islámico es una de las alternativas a tener en cuenta por parte de los turistas que viajan por tierras turcas y desean disfrutar de una visita cultural. En su origen se trataba de un palacio y desde 1983 alberga este destacado y atractivo museo.

Se encuentra cerca de la Mezquita Azul, que es una de las más famosas de Turquía y sin duda merece mucho la pena conocer. Es uno de los muchos atractivos que hace de esta ciudad uno de los lugares de referencia que muchos turistas quieren conocer.

Museo de Arte Islámico para disfrutar en vacaciones por Estambul

Conocer el museo

La colección dentro del museo es realmente muy interesante ya que se compone de un total de unos 40.000 objetos. Se ofrecen objetos como cerámicas, alfombras, esculturas y sarcófagos, además de albergar algunas versiones del Corán y atriles que se pueden utilizar para leerlos, que es uno de los puntos de referencia. Desde luego es un museo que ofrece muchas posibilidades a los turistas.

Por otro lado resulta interesante disfrutar de las estancias de este museo, como es el caso de su patio. Desde la terraza es posible ver la Mezquita Azul, que es uno de sus grandes iconos. Lógicamente se debe tomar el tiempo necesario para que la visita sea lo más placentera posible.

Se debe tener en cuenta que el horario para descubrir este fabuloso museo es de martes a domingo en horario de 9 a 17 horas, mientras que los lunes se encuentra cerrado. El precio para los adultos es de 20 liras y es una de las visitas indispensables a tener en cuenta para hacer visitar Estambul.

Vía | Istanbul
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.