Gangi, un pueblo de Sicilia que regala sus casas

Gangi, un pueblo de Sicilia que regala sus casas

Escrito por: Xavi    25 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Muchas veces habrás oído historias de pueblos que regalan casa y/o empleo a aquellos que se van a vivir allí. Esto se hace por diferentes motivos, como por ejemplo para ayudar a aumentar y rejuvenecer la población pidiendo que los nuevos inquilinos sean familias jóvenes y con hijos, o para darle notoriedad al pueblo en cuestión.

Ahora, vamos a hablar de un pueblo italiano en una situación semejante. Se llama Gangi, y la verdad es que el nombre no te dirá mucho, salvo que ahora sale en todos los medios de comunicación gracias a la de decisión que ha tomado su Ayuntamiento de regalar una casa del pueblo al que la quiera.

El pueblo tiene un problema importante, el abandono de muchos de sus inmuebles. Como la ciudad no puede asumir el coste de la rehabilitación de estos edificios antiguos, ha decidido regalar la casa a aquel que sí pueda, en términos económicos, hacerse con ella, restaurarla y ayudar así a que el pueblo vuelva a lucir sus mejores galas.

Así pues, para recibir casa gratis, no sólo habría que presentar un proyecto de rehabilitación de la misma, sino también ejecutar dicho proyecto en un plazo máximo de tres años. Y todos los gastos, todos todos, correrían por parte del interesado, lógicamente, que es el que luego puede sacar el beneficio de tener una casa en Gangi.

Así pues, la idea está pensada para empresas o compañías que luego saquen partido económico de la inversión, aunque no se cierra la puerta a personas individuales. Así que si estás pensando seriamente en el tema, sólo te falta saber que Gangi está en Sicilia, a 50 kilómetros de la costa, y que es uno de los pueblos más bonitos de Italia.

Foto | Wikimedia Commons – Laura Lovecchio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.