La Plaza de los Caballeros de Malta y el Secreto de Roma

La Plaza de los Caballeros de Malta y el Secreto de Roma

Escrito por: Xavi    21 mayo 2014     2 minutos

El Avianto, uno de los montes de Roma, es también uno de los barrios más residenciales de la ciudad. Aparte de pasear por sus callejuelas y sorprenderse con el encanto de muchas de las casas, una de las excursiones típicas por esta zona es ir hasta la Plaza de los Caballeros de Malta.

Se trata de una plaza erigida en el siglo XVIII, con diseño del arquitecto Giovanni Battista Piranesi, rodeada de cipreses y llena de motivos que hacen referencia a esta orden de caballeros que tiene su sede en el número 3 de esta plaza. Como curiosidad, hay que señalar que dicha sede no se considera territorio italiano, sino de Malta, como si de una embajada se tratase.

Pero eso no es lo más curioso del lugar, o al menos no el fin de este artículo. Lo más curioso es la cerradura del gran portón de color verde que da acceso al Priorato de la Orden de Malta. Eso es lo que muchos llaman el Secreto de Roma, aunque como comprobarás, de secreto no tiene mucho porque siempre suele haber gente haciendo cola, respetuosamente, para mirar por el agujero de esa cerradura, o incluso tomar fotografías.

Algunos ya sabréis de lo que hablo y otros no, pero permitidme que os revele el secreto (quien no quiera saberlo, que deje de leer que viene el «spoiler»). A través de ese agujero de la cerradura se contempla perfectamente la cúpula de la Basílica de San Pedro, sobresaliendo de los tejados de Roma y de los setos de los jardines del palacio del priorato.

Eso es lo que llaman el Secreto de Roma. Una afortunada coincidencia del destino, o una jugada maestra de los que colocaron la puerta. Eso difícilmente lo sabremos.

Foto | Wikimedia Commons

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.