La Scala del Calcio, el estadio de fútbol de Milán

La Scala del Calcio, el estadio de fútbol de Milán

Escrito por: Xavi    20 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Se dice que Milán tiene tres catedrales. Una es el Duomo, la catedral religiosa, otra es La Scala, el famoso teatro que es la catedral de la ópera, y la tercera es el Giuseppe Meazza, el estadio de fútbol, catedral del Calcio, que es como llaman los italianos al deporte del balompié.

El estadio de Milán, también conocido como La Scala del Calcio, se llama Giuseppe Meazza en honor a uno de los mayores futbolistas de Italia, y que además vistió la camiseta de los dos grandes equipos de la ciudad, el AC Milan y el Internazionale. Sin embargo, sólo se llama así desde los años 80, y su nombre original es el del barrio en el que se encuentra, San Siro, así que todavía se siguen usando indistintamente uno u otro nombre, valiendo los dos.

Fue un presidente del AC Milan, Pietro Pirelli, el que promovió la construcción de un nuevo estadio de la ciudad. Inaugurado en 1926, fue primero la casa de los rossoneri, es decir del AC Milan, y hasta el año 1947 no lo fue también de los neriazzurri, es decir del Inter de Milán.

Los días que no hay partido se puede visitar el estadio al completo, realizando un tour que te llevará a visitar rincones emblemáticos del mismo, gradas, césped, vestuarios, etcétera … San Siro también tiene un museo lleno de trofeos y de recuerdos de los dos equipos de la ciudad, que como son de los más prestigiosos de Italia y de Europa, pues ya imaginarás que tienen sus vitrinas repletas de éxitos.

La entrada para el tour más visita al museo tiene un precio de 13 euros para los adultos, mientras que si vais más justos de tiempo o no hay tour ese día, podéis visitar tan sólo el museo, cuya entrada cuesta 7 euros. En el sitio web oficial, tenéis la oportunidad de comprar los tickets a través de la red.

Web Oficial | Milano San Siro
Foto | Flickr – Anders Carlsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.