Qué, dónde y cómo comprar en Marruecos

Qué, dónde y cómo comprar en Marruecos

Escrito por: jalbarran    19 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Marruecos está lleno de posibilidades para los amantes de las compras y los souvenirs. Productos de todo tipo a precios asequibles son tentaciones que ofrece el país alauí a turistas y visitantes. Tiendas, zocos, bazares o medinas son lugares en los que se manifiesta el espíritu comerciante y negociador de los marroquíes. Y para quienes se decidan, un consejo importante: hacer un curso avanzado de regateo y no cortarse a la hora de aplicar las técnicas aprendidas.

Internarse en calles bulliciosas, llenas de colorido y de decenas de tiendas es una actividad habitual de los turistas. Los puestos abren desde primera hora de la mañana y hasta el anochecer, de forma continuada, salvo los viernes, con horario sólo de mañana. Los zocos más afamados son los de Agadir, Marrakecht, Tarudant o Xauen.

En Marruecos es posible adquirir casi de todo. Como actividad algo más exótica, pueden visitarse mercados de camellos, como los de Marrakech o Goulimine. Infinidad de puestos ofrecen artesanía a precios más que razonables. Abundan los artículos de cuero, prendas de vestir, telas o calzado.

También existen numerosas joyerías en las zonas comerciales. Pulseras, anillos, collares, pendientes o brazaletes, tanto de oro como de plata, son objeto de transacción habitual en los comercios de Marruecos. Todas estas piezas son atractivas por su precio y por su diseño. El coral y el ámbar son materias primas usuales en los talleres bereberes, por lo que es fácil encontrar joyas realizadas con los mismos.

Tiendas de instrumentos musicales, tenderetes que venden fósiles y minerales, puestos de alfombras y tapices, cerámica o comercios de infusiones son otras interesantes alternativas.

El regateo forma parte de la cultura comercial de Marruecos. Por ello, las prisas no son buenas consejeras en los zocos y mercados del país. Se trata de llegar a un acuerdo favorable para comprador y vendedor, sin prescindir del trato agradable y dicharachero que caracteriza a los comerciantes marroquíes.

Vía | Turimagia
Foto | Wikimedia Commons-Vincentraal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.