Las 6 visitas para conocer Arezzo

Las 6 visitas para conocer Arezzo

Escrito por: Juan Luis    16 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de Italia nos encontramos con una serie de alternativas interesantes para realizar un viaje completo. Arezzo es uno de esos destinos para disfrutar de las mejores vacaciones en pareja o en familia. Es una zona tranquila de la Toscana para conocer sus encantos culturales, opciones naturales y la buena gastronomía.

En su momento el Anfiteatro Romano tenía una capacidad para albergar a 8.000 espectadores y data del siglo IEl Anfiteatro Romano es una de las construcciones que se deben tener en cuenta. Data del siglo I, se hizo con bloques de arenisca, mármol y ladrillos que se utilizaron. En su momento tenía una gran capacidad para 8.000 espectadores. Justo en los restos del anfiteatro es donde se encuentra el Monasterio de San Bernardo en el siglo XVI.

La Plaza o Piazza Guido Monaco es una de las más importantes de Arezzo que merece la pena conocer. Se pueden ver edificios antiguos y diferentes monumentos como la obra de Salvini Salvino. Data aproximadamente del siglo XIX y se ha convertido en uno de los puntos históricos para muchos de los visitantes que hacen una visita por la ciudad.

Una construcción de referencia es la Casa del Petrarca, que se construyó en el siglo XVI por Medici de Florencia. Desde el lugar donde se encuentra se pueden ver vistas espectaculares. Es otro de los elementos arquitectónicos que suelen ser interesantes y que llaman la atención a los visitantes.

Las 6 visitas para conocer Arezzo

Palacio del Prior y Plaza Grande

Destacar la visita al Palacio del Prior, que es otra de las construcciones históricas que data entre el siglo XIV y XV. Se pueden ver diferentes escudos en la fachada, que es uno de los alicientes. En el interior se encuentra un gran volumen de libros gracias a que alberga la biblioteca.

Resulta atractivo pasear por la Plaza Grande o Plaza de Vasari, que es la más antigua de esta ciudad italiana y es donde se pueden ver una serie de edificios antiguos realmente emblemáticos. Uno de ellos es la Torre dei Lappoli, que es una torre de la época medieval que merece la pena y la iglesia parroquial de Santa María.

Es muy recomendable también conocer el Museo Arqueológico local. Se encuentra ubicado sobre los restos del antiguo Anfiteatro Romano. Dentro del mismo nos encontramos con una serie de piezas que se han encontrado en la zona como es el caso de colecciones de monedas, piezas de bronce, esculturas, además de floreros y otros objetos importantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Wolfgang1663-Pixabay
Foto 2 | Sailko-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.