Loreto y el Santuario de la Santa Casa

Escrito por: Xavi    27 marzo 2013     2 minutos

Italia es un país lleno de reliquias religiosas, como por ejemplo la Sábana Santa de Turín, probablemente la reliquia más famosa del mundo cristiano. Hoy nos vamos a quedar sin embargo con una reliquia no menos importante, aunque menos conocida, y con una historia de lo más curiosa: la Santa Casa.

Cuando hablamos de Santa Casa nos referimos a la casa donde vivía la Virgen María en el momento de la Anunciación, o sea, cuando el Arcángel Gabriel le dice que va a ser la madre de Dios. En aquel momento, esa casa estaba en Nazaret, pero a día de hoy, la que dicen que es esa casa se encuentra en una localidad italiana llamada Loreto.

Loreto es una ciudad de 12 mil habitantes que se encuentra en la provincia de Ancona, en la región de Marcas, y muy cerquita de las aguas del Mar Adriático. Turísticamente, es un lugar bastante interesante precisamente por la basílica en la que se encuentra la ya citada reliquia cristiana, basílica que se llamó Santuario de la Santa Casa.

Construida por uno de los arquitectos que trabajó en la Basílica de San Pedro, Bramente, esta basílica es sencillamente fantástica y merece la pena su visita. En su interior, además de admirar la Santa Casa, encontraréis numerosas obras de arte de algunos de los pintores y escultores más reconocidos.

¿Y cómo llegó esta Santa Casa desde Nazaret hasta la Piazza della Madonna de Loreto? Pues técnicamente tiene que haber una explicación, pero yo os voy a comentar la leyenda. Se dice que los ángeles, para poner a salvo este lugar sagrado de aquellos que la querían destruir, la transportaron volando hasta aquí. De ahí a que la Virgen del Loreto sea la patrona de la aviación.

Web oficial | Santuario di Loreto
Foto | Flickr – Space Odissey

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.