Los mercados de Navidad más especiales en Italia

Los mercados de Navidad más especiales en Italia

Escrito por: Juan Luis    14 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

En Italia la Navidad se vive de forma diferente ya que el ambiente en las calles de las principales ciudades es realmente muy agradable. Una de las tradiciones es disfrutar con los mercados de Navidad, que es uno de los alicientes para los turistas que viajan por diferentes puntos de Italia.

El Mercado de Navidad de Bressanone es perfecto para conocer la gastronomía local y comprar artículos artesanalesUn Mercado de Navidad muy especial es el de Bressanone, que se encuentra muy cerca de la frontera con Austria. En este lugar nos vamos a encontrar un buen surtido de artesanías, ambiente con la iluminación de las calles, además de poder deleitarse con algunos platos típicos de la zona y productos dulces.

Recomendable es conocer el mercado de Navidad de Merano, que tiene lugar en su plaza central. De entre las actividades se ofrece la posibilidad de practicar patinaje sobre hielo, degustar productos como un delicioso té o vino, comprar artículos decorativos y de artesanía, así como descubrir los dulces típicos de las fiestas navideñas.

Los mercados de Navidad más especiales en Italia

Mercado en Venecia y Cagliari

En Piamonte nada mejor que conocer el mercado de Navidad de Santa María Matggiore, donde nos encontramos con hasta 200 puestos que ofrecen diferentes especialidades típicas de la región, artículos artesanales que tanto interesan entre los turistas. La visita a Verano es otra de las alternativas en esta época para conocer su mercado. Curiosamente se pueden encontrar numerosos productos típicos de Alemania, como el pan de jengibre tradicional o pan de frutas. La decoración es también una seña de identidad en la ciudad.

Hacer una escapada en Navidad por Venecia es también muy interesante. Podemos encontrar el Mercado Campo San Polo, que se suele instalar en esta plaza. En ella es posible encontrar puestos con souvenirs tradicionales, artículos decorativos y es una ocasión para conocer los productos locales, así como aprovechar para patinar en la pista que se instala para disfrute de niños y adultos.

Apetecible es conocer el mercado de Cagliari en Cerdeña, interesante para descubrir el mejor ambiente navideño, degustar los platos típicos de la zona y en los puestos se pueden encontrar diferentes artículos artesanales, todo ello hasta el 6 de enero. Hasta Navidad se puede visitar el Mercado en la Piazza Dora de Turín, interesante para disfrutar de la música tradicional, obras de teatros y también artículos artesanales que se venden.

Vía | Italia
Foto | Websi-Pixabay
Foto 2 | LutMarlon-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.