Qué hacer en Noruega durante la Navidad

Qué hacer en Noruega durante la Navidad

Escrito por: Juan Luis    12 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La época navideña ha llegado a Noruega, un destino del norte de Europa que suele atraer a numerosos turistas. Las propuestas gastronómicas que atraen a los turistas durante esta época, las alternativas culturales y naturales, permiten que parejas y familias se decanten por un viaje a tierras noruegas en el mes de diciembre y el resto del invierno.

Las tradicionales galletas de Navidad de Noruega es uno de los alicientes para disfrutar durante las vacaciones, junto con el bacalao y el corderoEs una época muy interesante para los que buscan conocer las tradiciones típicas de la Navidad. Muchas panaderías y pastelerías suelen ofrecer las galletas tradicionales que suelen hacerse en las casas noruegas, interesante para los que busquen los mejores sabores de esta época del año. En los restaurantes se suelen ofrecer recetas típicas donde el bacalao, cordero y el cerdo suelen ser protagonistas.

El ambiente en las ciudades como Oslo, Tromso y Bergen suele ser un buen aliciente para disfrute de los turistas, gracias a la decoración en las calles y tiendas noruegas. A pesar del frío, la presencia de turistas y de noruegos en las calles suele ser elevada durante la Navidad.

Qué hacer en Noruega durante la Navidad

Música en las Iglesias y Auroras Boreales

En las iglesias es posible disfrutar con conciertos de música clásica, que es otra de las actividades a tener en cuenta para vivir de primera mano una de las tradiciones populares. Además los mercados clásicos de Navidad en los principales puntos de las ciudades, forman parte de los atractivos a la hora de conocer Noruega en esta época.

Actividades y deportes al aire libre como disfrutar del esquí, snowboard en determinadas estaciones de esquí, pasear en trineo o hacer excursiones con raqueta de nieve, son opciones a tener en cuenta. Se pueden hacer incluso excursiones en moto de nieve, que es otra de las experiencias para las parejas y familias.

Los que busquen disfrutar con los mejores paisajes y experiencias, resulta interesante viajar a determinados lugares para poder conocer las famosas auroras boreales. Estas famosas luces en el cielo suelen ser protagonistas durante la Navidad y diferentes empresas suelen ofrecer viajes en barco para poder disfrutar de ellas. En lugares por encima del Círculo Polar Ártico es donde normalmente se pueden ver, aunque en la región de Trondelag también es posible. Es una de las experiencias más recomendables.

Vía | Visitnorway
Foto | Baader1-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.