Los lugares con encanto para conocer en Faenza, un destino interesante en Italia

Los lugares con encanto para conocer en Faenza, un destino interesante en Italia

Escrito por: Juan Luis    11 enero 2019     2 minutos

El norte de Italia es un lugar muy interesante, con destinos espectaculares por conocer como es el caso de la ciudad de Faenza, con sitios a tener en cuenta.

Descubrir los mejores destinos de Italia es algo que suele apetecer a muchos viajeros, que buscan los mejores lugares para tener unas vacaciones realmente espectaculares. En el norte del país podemos disfrutar con Faenza, que ofrece una variedad de edificios de gran importancia a nivel arquitectónico y cultural, además de buena gastronomía.

Una de las visitas indispensables es a la Pinacoteca Municipal de Faenza, que permite disfrutar con colecciones de obras de arte de artistas como Giovanni da Rimini, Dosso Dossi, Rosselino, entre otros muchos nacionales y extranjeros como es el caso de Rodin. Se puede hacer una visita a lo largo de todo el año

También una de las propuestas para disfrutar en Faenza es su Catedral, que se mantiene en buen estado y es una de las edificaciones de la Edad Media más espectaculares de la zona. Una de las curiosidades de es que Giuliano da Maiano se encargó de llevar a cabo su construcción pero no pudo finalizar la fachada. Dentro podemos ver la obra de Benedetto da Maiano, la tumba del obispo San Savino.

Los lugares con encanto para conocer en Faenza, un destino interesante en Italia

Más sitios en Faenza

La Plaza del Pueblo es uno de los lugares céntricos que todo viajero debe conocer en esta ciudad italiana. Ofrece una serie de vistas al ayuntamiento, además de poder ver el Palacio del Podestà, además de ver diferentes galerías y pequeñas tiendas y comercios donde se pueden hacer compras. El ambiente es muy agradable en las noches y en momentos especiales como la Navidad.

Una de las opciones culturales es conocer el Museo Internacional de Cerámica, interesante ya que permite ver una serie de piezas que van desde el Renacimiento, pasando por el arte popular y diferentes piezas artísticas de Oriente Medio. La colección presenta piezas de grandes artistas como Picasso, la escuela de Vallauris, entre otros.

La famosa Plaza del Popolo o Plaza del Pueblo es otro de los lugares indispensables para conocer, un lugar muy concurrido por peatones y bicicletas. Es excelente para hacer fotografías, disfrutar del ambiente, además de ver diferentes edificios antiguas, la clásica fuente, entre otros atractivos de la zona.

Vía | Minube
Foto | Matt.giocoliere-Wikimedia
Foto 2 | Controllore Fiscale-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.