Lugares de Florencia para una escapada romántica

Lugares de Florencia para una escapada romántica

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2020     2 minutos

La ciudad de Florencia es uno de los destinos románticos de referencia para disfrutar en pareja con sus museos y edificaciones más interesantes.

Sin duda la ciudad de Florencia en Italia es uno de esos destinos románticos que muchas parejas buscan conocer, gracias a la gran cantidad de edificaciones históricas que ofrece, museos y encantos naturales para conocer en vacaciones. Es una ciudad fascinante aunque antes de viajar debes tener en cuenta que el clima es caluroso en verano y frío en invierno, por lo que la primavera puede ser un momento perfecto.

Una de las opciones más indispensables es conocer el Duomo, que hasta el momento es gratuito. Se trata de la emblemática Catedral de Santa Maria del Fiore, que data del siglo XIII y que es Patrimonio de la Humanidad. La recomendación es madrugar para evitar las largas colas ya que normalmente abre sobre las 9 de la mañana y es importante tener presente la vestimenta que se debe llevar, donde las camisetas de tirantes no están permitidas.

Lugares únicos de Florencia

Hacer un recorrido por el Ponte Vecchio de la mano de tu pareja puede ser realmente algo muy romántico y a tener en cuenta para viajar juntos. Desde este puente las vistas son bonitas y aunque el recorrido acaba con una pequeña subida, lo cierto es que merece la pena pasar caminando, en especial durante el atardecer, con panorámicas realmente bonitas que merecen mucho la pena.

Florence

Muy interesante es tener presente algunos palacios para descubrir museos que albergan en su interior, como es el caso del Palazzo Pitti donde vamos a conocer el Museo de la Moda y el de Historia Natural, además de poder recorrer los jardines de Boboli, que es otra de las atracciones fundamentales para conocer Florencia en plenitud y dar un paseo con total tranquilidad.

La buena comida tradicional se puede encontrar en los clásicos mercados. Existen dos grandes mercados en Florencia, el Mercato Centrale, donde la presencia de turistas es muy notable. También el Mercado de San Lorenzo, donde se pueden encontrar productos típicos de Italia para consumir o para llevar de recuerdo y disfrutar en casa con los sabores más típicos de la zona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.