Merano, ciudad bilingüe

Merano, ciudad bilingüe

Escrito por: slledo    17 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

En el norte de Italia, colindando con la frontera de Austria nos encontramos con una bella localidad muy turística, la ciudad de Merano. Puede que la conozcas por ser la ciudad donde se celebró el conocido Campeonato Mundial de Ajedrez en 1981 o quizás por su Festival de la Uva cuya celebración tiene lugar el tercer domingo de octubre. Así que si no lo conocías todavía estás a tiempo de disfrutarlo este fin de semana.

Curiosamente los habitantes de Merano son bilingües ya que se habla tanto el alemán como el italiano ya que forma parte de la región alpina el Tirol, perteneciente la parte norte a Austria y la más hacia el sur a Italia. Por su relativa cercanía con Verona y Venecia es un lugar perfecto para poder hacer excursiones de un día a estas populares ciudades.

En Merano encontramos diversos lugares de interés como pueden res sus castillos o sus museos históricos. Uno de los lugares más visitados son los jardines del Castillo Trauttmansdorff. Estos jardines fueron creados en 1850 mientras se restauraba el castillo. Se dividen en 80 jardines diferentes que albergan gran variedad de plantas de todo el mundo entre las que encontramos: coníferas, adelfas, higueras, olivos…etc.

También podemos encontrar especies vívas como culebras de esculapio y aviarios con diferentes pájaros. Un lugar donde disfrutar en buena compañia de un bonito paseo. Su centro histórico también merece una visita y más de una fotografía. Los alrededores de la ciudad están llenos de vegetación y de riachuelos donde corre aguas limpias y frescas. Debido a ser considerada un destino turístico encontramos hoteles para todos los gustos donde destacan los balnearios con los mejores tratamientos.

Vía | Burggrafenamt
Foto | Flick-Martin Hapl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.