Museo Arqueológico Regional de Siracusa, un museo diferente para disfrutar

Museo Arqueológico Regional de Siracusa, un museo diferente para disfrutar

Escrito por: Juan Luis    7 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares de referencia de Siracusa en Italia es el Museo Arqueológico Regional, con una gran cantidad de piezas de gran valor histórico.

La ciudad de Siracusa es uno de los destinos de Italia que están despertando en cuanto a interés turístico se refiere. Es un lugar que ofrece una gran cantidad de alicientes a nivel histórico gracias a sus edificios, atractivos como museos y una amplia variedad de opciones gastronómicas que merecen mucho la pena.

Una de las posibilidades es conocer el Museo Arqueológico Regional de Siracusa, un lugar que ofrece una serie de colecciones de objetos que se han encontrado en esta zona y que tienen una gran importancia como se dice en Regione.Sicilia.

Es un museo que nació a partir del Museo del Seminario, inaugurado por el Obispo Alagona en 1780. El museo cambió de nombre y pasó a convertirse en el museo Arqueológico en 1878, añadiendo objetos y ampliándose hasta convertirse en el gran museo que es en la actualidad.

Museo Arqueológico Regional de Siracusa, un museo diferente para disfrutar

Conociendo el interior del museo

De entre las piezas que se puede ver en el interior de este museo es el Sarcófago de Adelfia, además de diferentes hallazgos que se encontraron en las Catacumbas de la ciudad. El recorrido permite a los visitantes disfrutar con artefactos de la época prehistórica, de la época de los griegos y romanos, exposición de rocas y fósiles de diferentes animales.

Por oro lado tenemos diferentes objetos importancia como una estatua Kourous del siglo V A.C, estatuas votivas de Demeter y Kore, además de artefactos de diferentes colonias de Siracusa. Además la colección numismática es una de las más importantes de Sicilia y merece la pena tenerla en cuenta a la hora de visitar el museo.

Este museo italiano se puede visitar de martes a sábado en horario de 9 a 18 horas, mientras que los domingos es hasta las 13 horas. Es un museo excelente para disfrutar con la gran variedad de colecciones que se encuentran en su interior. La visita tiene un coste de 8 euros para la entrada sencilla, mientras que la entrada reducida tiene un coste de 4 euros.

Foto | 0000ff-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.