Museo de Santa Giulia, uno de los lugares emblemáticos para conocer en Brescia

Museo de Santa Giulia, uno de los lugares emblemáticos para conocer en Brescia

Escrito por: Juan Luis    6 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las muchas opciones culturales a tener en cuenta en la ciudad italiana de Brescia es el Museo de Santa Giulia, que es uno de los importantes.

Viajar por tierras italianas es siempre algo asombroso ya que es una experiencia que permite disfrutar de diferentes lugares realmente atractivos para todos los turistas amantes de lo natural. En la ciudad de Brescia es posible conocer uno de los museos emblemáticos, como es el caso del Museo de Santa Giulia.

El museo de Santa Giulia es una de las visitas imprescindibles en BresciaEn esta ciudad muchos turistas suelen pasarse por este museo debido a que es uno de los más interesantes y permite descubrir parte de la historia de esta zona de Italia. Este monasterio de San Salvatore-Santa Giulia se construyó gracias al Rey de los Longobardos Desiderio y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los sitios de referencia.

La visita permite hacer un recorrido por el interior de este interesante monasterio y también conocer diferentes obras que datan de diferentes períodos históricos como es el caso de la Prehistoria, Edad Media, entre otras más modernas. Es donde se concentra buena parte de las obras de Francesco Filippini.

Museo de Santa Giulia, uno de los lugares emblemáticos para conocer en Brescia

Conociendo este museo italiano

Destacar que a la hora de hacer el recorrido por el museo debemos destacar que alberga una gran cantidad de objetos antiguos, pinturas y esculturas de gran valor histórico y artístico. El visitante puede pasar por la iglesia de Santa María in Solario, que data del siglo XII, así como la popular iglesia de San Salvatore.

Por otro lado el museo alberga diferentes secciones como la Prehistoria y la Protohistoria, donde se pueden ver algunos asentamientos humanos en Brescia y objetos que se encontraron en los alrededores. Destacar la importante época de los romanos con piezas de gran interés como objetos funerarios. Se puede conocer la historia de Brescia durante la Edad Media gracias a diferentes objetos como documentos, obras de arte, entre otros.

La visita se puede realizar a lo largo de la semana. Concretamente de martes a domingo de 10:30 a 19 horas, a excepción de los jueves que se puede visitar hasta las 22 horas.

Vía | Wikimedia
Foto | RobyBS89-Wikimedia
Foto 2 | RobyBS89-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.