Museo de América, un lugar por conocer en Madrid

Museo de América, un lugar por conocer en Madrid

Escrito por: Juan Luis    4 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo madrileño de América muestra diferentes colecciones relacionadas con el descubrimiento de América, un hecho histórico importante.

En la capital de España nos encontramos con muchas posibilidades para que cada uno de los turistas pueda apostar por diferentes museos como es el caso del Museo del Prado o del Reina Sofía, que son alternativas más que atractivas para poder disfrutar de unas vacaciones por España muy completas.

El Museo de Amperica es un lugar singular para disfrutar con el descubrimiento del continenteEl Museo de América es una de las opciones que apetece para poder conocer más sobre el descubrimiento del nuevo continente. Se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, concretamente en la Avenida de los Reyes Católicos.

Este lugar se inauguró en 1944 y desde entonces se ha convertido en una de las visitas indispensables para poder disfrutar durante las vacaciones en tierras españolas. Sin duda es un buen museo para disfrutar con las obras de arte y objetos históricos que se encuentran dentro.

Museo de América, un lugar por conocer en Madrid

Colecciones del museo

Resulta interesante tener presente este completo museo, donde podemos ver colecciones de arte, arqueología y etnografía. Todas ellas pertenecieron en un primer momento al Museo Arqueológico Nacional y actualmente ofrece una mayor variedad de salas donde se ubican las piezas.

Es un museo calificado como Bien de Interés Cultural y ofrece una serie de salas dedicadas a colecciones precolombinas y diferentes colecciones coloniales. Nos encontramos con áreas como el Conocimiento de América, La Realidad de América, La Soledad, La Religión y La Comunicación. Destacar el famoso Tesoro de los Quimbayas, que se ubica en una sala especial.

Merece la pena ver la vasija nazca de cerámica de Perú, la Estatuilla de oro del propio tesoro de los Quimbayas, un colgante de oro, una urna funeraria maya de Kinich Ahau. Se puede hacer una visita a este interesante museo madrileño toda la semana excepto los lunes, De martes a sábado el horario es de 9:30 a 15 horas, mientras que los domingo el horario es de 10 a 15 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Luis García (Zaqarbal)-Wikimedia
Foto 2 | Benjamín Núñez González-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.