Palacio Comunal de Siena

Palacio Comunal de Siena

Escrito por: slegarreta    30 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

El Palacio Comunal de Siena, es uno de las visitas obligadas que el viajero tiene en este maravilloso país; pues este espectacular monumento, también llamado «Palazzo Pubblico” en su idioma oficial, se encuentra situado en la ciudad de Siena en la “Piazza del Campo”, la cual, curiosamente posee forma de abanico.

En este sentido, esta fortaleza, cuya construcción data en el siglo XIV teniendo sus inicios en el año 1927, tenía como propósito original albergar el gobierno republicano, el cual estaba formado por el Podestá y el Consejo de los Nueve.

Los viajeros que accedan a su visita, podrán apreciar en la fachada del mismo, uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura medieval italiana con importantes influencias góticas. Pues ciertamente, la planta baja del palacio se encuentra realizada en piedra, mientras que las superiores en ladrillo.

Además, cabe destacar que la parte exterior del Palacio Comunal de Siena se encuentra ligeramente curvada hacia el interior, tal como una estructura cóncava, con la intención de reflejar la curva exterior de la Piazza del Campo.

Por otro lado, uno de los aspectos más notorios y famosos del Palacio es su campanario, Campanile en su idioma oficial, también conocido como Torre del Mangia, el cual fue erigido entre los años 1325 y 1344 con su parte superior diseñada por el pintor Lippo Memmi.

En este sentido, la torre fue diseñada con la intención se superar en altura a la torre del Palazzo Vecchio de Florencia, la cual se establecía como vecina y rival, puesto que en aquella época se trataba de la estructura más alta del país.

Vía | Wikipedia
Foto | Arquitectura Antigua

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.