Palacio del Palentino, una construcción con historia para disfrutar en Turín

Palacio del Palentino, una construcción con historia para disfrutar en Turín

Escrito por: Juan Luis    13 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Turín es posible disfrutar de unas vacaciones espectaculares conociendo el famoso Castillo del Valentino, que es una de las alternativas.

Hacer un viaje durante las vacaciones por la ciudad de Turín en Italia es siempre una opción muy interesante para disfrutar de las mejores vacaciones. La ciudad es espectacular gracias por sus construcciones históricas y también porque los museos hacen que los viajeros puedan pasar unas vacaciones diferentes

El Castillo del Valentino ofrece una visita diferente a los turistasEs interesante tener presente el Castillo del Valentino para disfrutar de un viaje completo, una construcción en Turín que permite a los viajeros quedarse gratamente sorprendidos. Se trata de una construcción con cierta historia ya que fue una de las grandes residencias de la Casa Real de Saboya.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997 y ciertamente se ha convertido en uno de los grandes clásicos para conocer durante el viaje por Turín, un destino italiano sencillamente espectacular.

Palacio del Palentino, una construcción con historia para disfrutar en Turín

Conociendo el castillo

Este castillo merece mucho la pena conocer y se ubica en el parque de Valentino, que es una zona verde espectacular que merece mucho la pena conocer. A partir del siglo XIII se empezó a conocer con el nombre que se le conoce actualmente y se debe a un santo llamado Valentino.

Destacar que tiene una forma de herradura, un patio interior de grandes dimensiones y un claro estilo francés en las plantas superiores del castillo. Otro aspecto de suma importancia es el blasón de la Casa de Saboya que se puede ver en su interior, que se pudo salvar de los saqueos.

Ciertamente el castillo se mantiene en buen estado gracias en buena medida a las diferentes restauraciones a las que se ha sometido al castillo. Se puede hacer una visita a lo largo de toda la semana de 10 a 19:45 horas. Es un lugar que merece mucho la pena para disfrutar en vacaciones y también para descubrir la zona de los jardines, que es otro de los puntos.

Vía | Tripadsvisor
Foto | Golden globe-Wikimedia
Foto 2 | Ferdinando Marfella-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.