Pinacoteca de Brera, un museo para disfrutar de grandes obras de arte en Milán

Pinacoteca de Brera, un museo para disfrutar de grandes obras de arte en Milán

Escrito por: Juan Luis    12 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante las vacaciones por Milán es interesante disfrutar con la Pinacoteca de Brera, que es una de las más importantes a nivel nacional.

El arte está muy ligado a Italia y por eso muchos turistas apuestan por este país a la hora de realizar un viaje lo más completo posible. En la ciudad de Milán es posible disfrutar de diferentes museos para que los turistas puedan quedarse muy satisfechos en vacaciones conociendo todo lo que ofrece esta ciudad.

La Pinacoteca de Brera ofrece diferentes exposiciones para disfrutar durante el añoLa Pinacoteca de Brera es una de las alternativas de referencia y es un lugar de referencia para poder disfrutar de buenas obras de arte. Se inauguró en 1773 y es una de las más antiguas de Milán.

Es una visita que merece mucho la pena y ofrece una colección bastante completa, donde se pueden ver obras de artistas muy populares a nivel internacional. Conociendo las obras permite a los turistas hacer un recorrido histórico por diferentes tendencias y artistas variados que se pueden ver.

Pinacoteca de Brera, un museo para disfrutar de grandes obras de arte en Milán

Colecciones de arte

Comenzó añadiéndose diferentes obras gracias a la colección de moldes de la piezas antiguas y se ha ido ampliando sus obras de arte a lo largo de las últimas décadas, lo que le ha permitido destacar como un lugar de referencia dentro y fuera de Italia entre los turistas amantes del buen arte.

Merece la pena tener presente diferentes obras como la del Cristo Muerto de Andrea Mantegna, Muerte de Cleopatra de Guido Cagnacci, Milagro de San Marcos de Tintoretto, el Martirio de San Sebastián de Vincenzo Foppa. También artistas como El Greco, Caravaggio, Van Dyck, Paul Rubens, están presentes entre la colección de obras dentro de la pinacoteca.

Para realizar una visita a esta destacada pinacoteca se debe tener presente que abre de martes a domingo en horario de 8:30 a 19:15 horas y es realmente una propuesta cultural que merece mucho la pena por un precio de 10 euros los adultos y 7 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años. También Milán ofrece otras opciones como la catedral, que es uno de los grandes iconos.

Vía | Wikipedia
Foto | Paolo da Reggio-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.