El Palacio Real de Nápoles, una construcción con mucha historia en Italia

El Palacio Real de Nápoles, una construcción con mucha historia en Italia

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El histórico Palacio de Nápoles es una de las muchas visitas para disfrutar en este destino italiano y conocer algunas de sus estancias.

En tierras napolitanas nos encontramos con grandes construcciones y lugares de referencia para disfrutar en vacaciones. Paseando por las calles de Nápoles nos encontramos con el famoso Palacio Real, una de las visitas interesantes ara que todos los turistas puedan realizar un viaje lo más completo posible durante todo el año.

Descubre el histórico Palacio de Nápoles durante las vacacionesData del siglo XVII, una construcción que ha sobrevivido al paso de los años y presenta un estilo entre renacimiento tardío, Barroco, Neoclasicismo y Neobarroco, una combinación de estilos debido a larga historia. Se tuvo que hace una importante remodelación a mediados del siglo XIX.

En su origen el arquitecto Domenico Fontana fue la persona que se encargó de llevar a cabo esta construcción tan importante, además de la participación de Antonio Niccolini y Gaetano Genovese. Se encuentra ubicado en la plaza del Plebiscito donde nos encontramos con unos estupendos jardines creados a mediados del siglo XIX y el teatro de San Carlos, además de otras plazas en los alrededores que se pueden ver.

El Palacio Real de Nápoles, una construcción con mucha historia en Italia

Conociendo el palacio

Diferentes virreyes españoles y de la dinastía de los borbones fueron las personas que habitaron este histórico palacio. Una vez que se unificó Italia fueron los Saboya los que tomaron el mando del palacio hasta que pasó a manos del país gracias a la cesión de Víctor Manuel III.

Es interesante tener en cuenta el patio de honor y el patio de los Coches debido a que se ubica cerca de la cochera. Destacar la Sala Diplomática, que tiene un bonito estilo barroco y presenta diferentes frescos de Francesco de Mura. Curiosamente una de las muchas salas se dedicó a Don Quijote y presenta aún diferentes pinturas de paisajes y escenas bastante interesantes.

Se puede realizar una visita a este palacio todos los días de la semana excepto los miércoles. El horario es de 9 a 19 horas, una visita indispensable para disfrutar en Nápoles, donde también es posible ver el Museo de Capodimonte, entre otras posibilidades. La entrada es gratuita para los turistas menores de 18 años y el primer domingo de cada mes, para los adultos el coste es de 6 euros.

Vía | Triporg
Foto | Armando Mancini-Flickr
Foto 2 | Mentnafunangann-Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.