Alternativas para disfrutar de Roma sin aglomeraciones

Alternativas para disfrutar de Roma sin aglomeraciones

Escrito por: Juan Luis    15 octubre 2019     2 minutos

Evitar las aglomeraciones en Roma es fácil ya que existen otros museos y otras visitas que se pueden hacer en horas punta para poder disfrutar de Roma.

Existen ciudades muy visitadas por los turistas y que en muchas ocasiones se encuentran llenas de gente, algo que para muchos no es realmente cómodo a la hora de conocer una nueva ciudad. Existen diferentes propuestas para conocer la ciudad de Roma y poder pasear tranquilamente, disfrutando de cada momento en pareja o con toda la familia.

Una de las alternativas es dejar de lado, de momento, diferentes sitios como el famoso Coliseo o la Fontana di Trevi, donde se suelen agolpar muchos turistas al mismo tiempo, dejando paso a lugares menos concurridos. Una propuesta es conocer los Museos Capitolinos, un lugar interesante y menos popular, donde podemos ver muchas esculturas y objetos de la época de los romanos, incluso una destacada colección de arte medieval.

Una alternativa más tranquila al bonito centro histórico es Testaccio, un sitio diferente, un distrito donde todavía quedan diferentes elementos arquitectónicos antiguos destacados como la Piramide di Caio Cestio. Para descubrir los sabores locales más tradicionales podemos conocer el nuevo mercado de este barrio, ideal para disfrutar de los mejores productos frescos.

Arch Of Constantine

El curioso museo Centrales Montemartini es muy interesante como alternativa a otros museos, ubicado en el distrito de Ostiense y curiosamente comenzó siendo una planta de electricidad. Hoy en día es un lugar donde podemos ver diferentes obras de arte, pinturas, esculturas. Existe un contraste interesante ya que podemos ver motores diésel antiguos que ya no se usan.

Si buscas regalos especiales para toda tu familia o para tu pareja, entonces Monti es una buena opción ya que te encontrarás un sitio muy interesante. Boutiques de ropa retro, tiendas vintage, mercado urbano para conseguir camisetas serigrafiadas o bolsos únicos, entre otros regalos que te van a sorprender en esta zona de Roma que sin duda merece mucho la pena por ser diferente a las tiendas de souvenirs.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.