San Gimignano, el pueblo de las torres medievales

San Gimignano, el pueblo de las torres medievales

Escrito por: slledo    9 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Entre Siena y Florencia, sobre una de las Colinas de la Toscana encontramos este pueblo de origen medieval, San Gimignano. Se trata de un pueblo turístico por lo que en su casco antiguo encontraremos gran cantidad de tiendas de souvenirs, hostales rurales, cafeterías y restaurantes. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.

Es un pueblo amurallado cuya principal atracción es su estilo medieval y su gran cantidad de torres. Originalmente tenía 72 torres, en la actualidad se conservan quince de ellas. Las torres fueron un símbolo de poder con el que las familias más acaudaladas competían por demostrar su opulencia. Al mismo tiempo también les servían como medio de defensa ante posibles ataques.

Aunque la mayoría de las visitas que recibe el pueblo están motivadas por las torres, también podremos conocer un poco de su historia visitando el Museo SanGimignano1300 donde obtendremos más información sobre la arquitectura y la historia de la época medieval en la Toscana. Otro museo muy visitado aunque un poco escabroso, es el Museo de la Tortura donde se muestran las técnicas y los instrumentos utilizados durante diferentes momentos de la historia.

Es posible llegar en bus desde Siena y también desde Florencia haciendo un trasbordo. En cambio si prefieres ir en coche particular debes saber que hay que aparcar fuera del recinto amurallado ya que el centro histórico es completamente peatonal. No olvides probar una copa de vino blanco elaborado con la cepa propia del lugar llamado Vernaccia di San Gimignano.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Alaskan Dude

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.