Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia

Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia

Escrito por: Xavi    30 noviembre 2016     2 minutos

Conoce cómo visitar Santa María del Fiore, la preciosa catedral de Florencia, famosa por su cúpula y por la belleza de su fachada

La Catedral de Santa María del Fiore es uno de los principales monumentos de la ciudad de Florencia. Situado en la Plaza del Duomo, esta iglesia comenzó a erigirse a finales del siglo XIII y su construcción, siguiendo los planos del arquitecto Arnolfo di Cambio, supuso todo un reto para la época.

Y es que una ciudad de la importancia entonces de Florencia tenía que tener una Catedral de altura, de ahí que se diseñara y levantara un templo cuyas dimensiones hoy día siguen asombrando. Por ese motivo, la Catedral se llevó casi un siglo sin cúpula, hasta que el arquitecto Filippo Brunelleschi dio con la solución al problema.

Pintor, escultor y arquitecto, la construcción de esta cúpula fue la obra magna de este artista renacentista cuyo sepulcro se encuentra en la propia Catedral. La subida a esta cúpula es una de las grandes atracciones de Florencia, pues no sólo ofrece unas buenas vistas de la ciudad, sino que permite conocer cómo se hizo esta cúpula que, dada la época, supuso toda una innovación.

Si de vistas se trata, también se puede acceder a la torre que se eleva junto a la hermosa catedral, torre conocida como el Campanile de Giotto, en honor a su constructor. Del siglo XIV, los que la visitan suben algo más de 400 escalones para disfrutar de Florencia y sus maravillas a aproximadamente 83 metros de altura.

Información para la visita:

La visita a Santa María del Fiore tiene un coste de 15 euros por persona. Con este billete se puede acceder al conjunto completo, es decir, al templo, a la Cúpula y al Campanile, además de a otros espacios. Pero ojo, porque cada lugar tiene un horario de acceso diferente.

El horario para acceder y subir a la Cúpula del Duomo es el siguiente:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas.
  • Los sábados, de 8:30 a 17:40 horas
  • Los domingos, de 13:00 a 16:00 horas
  • Puede estar cerrada algunos domingos por actos religiosos, así como varios festivos, tales como Navidad, Añonuevo, Día de la Inmaculada, Epifanía del Señor y otras fiestas religiosas.

El Campanile abre a las visitas en el siguiente horario:

  • De lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas
  • Sólo cierra por fin de año, Pascua y Navidad.

Y el acceso a la iglesia se realiza en este horario:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Los jueves de mayo y octubre de 10:00 a 16:00 horas, entre julio y septiembre de 10:00 a 17:00 horas, y los de los meses restantes de 10:00 a 16:30 horas.
  • Los sábados, de 10:00 a 16:45 horas.
  • Los domingos, de 13:30 a 16:45 horas.
  • En Semana Santa hay un horario más restringido, y días como Navidad, Añonuevo o Pascua cierra.

Foto | Flickr – Brian Hillegas

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.