Sermoneta, una de las Joyas de Italia

Escrito por: Xavi    10 febrero 2015     1 minuto

«Joyas de Italia» es un proyecto del gobierno italiano con el que pretende promocionar turísticamente pequeños pueblos, poco mediáticos, pero con un importante patrimonio, ya sea natural o cultural. Ahora vamos a conocer una de esas joyas, Sermoneta, que por su cercanía a Roma es un lugar bastante fácil al que llegar.

El pueblo, a menos de una hora de viaje de la capital, se encuentra sobre un cerro a unos 250 metros de altura, no mucha pero suficiente para dominar toda la llanura que se extiende a su alrededor. La villa todavía conserva su aire medieval, considerada como uno de los mejores conservados, lo que hace que muchas películas ambientadas en otra época se hayan rodado en sus calles.

El monumento más conocido de Sermoneta es su castillo. Este edificio fue construido por la familia que durante muchos siglos fue la principal en la localidad, los Caetani. El escudo de armas que verás repetido en multitud de lugares de este castillo pertenece a esa familia. El papa español Alejandro VI también fue dueño temporalmente de esta fortaleza.

El Castillo está en lo más alto de la localidad, por lo que ofrece unas vistas estupendas. De ahí hacía abajo, se extiende un pueblo que, sin grandes monumentos, es muy bonito de recorrer por esa apariencia medieval tan bien conservada. El otro lugar que merece la pena detener nuestra atención un poco más es la Catedral, de estilo románico y construida sobre las ruinas de un templo romano de la antigua ciudad de Sulmo.

Foto | Flickr – Erik

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.