Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi

Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi

Escrito por: Xavi    4 Noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Circuito de Misano, sito en la región de Emilia Romaña, es una de las mecas del motociclsmo en Italia desde que se inauguró en la década de los 70. Por allí han pasado los mejores pilotos del mundo en pruebas como el Gran Premio de Italia o el Gran Premio de San Marino. Uno […]

El Circuito de Misano, sito en la región de Emilia Romaña, es una de las mecas del motociclsmo en Italia desde que se inauguró en la década de los 70. Por allí han pasado los mejores pilotos del mundo en pruebas como el Gran Premio de Italia o el Gran Premio de San Marino.

Uno de los pilotos que ha ganado muchas carreras aquí, Valentino Rossi, se crió bastante cerca, en Tavullia, un pueblo a 13 kilómetros de Misano. Aunque nació en Urbino, Rossi vivió desde pequeño en Tavullia y, gracias a los éxitos del piloto y a lo querido que es en todo el mundo, hoy Tavullia es una meca del motociclismo más.

Hablamos de casi un lugar de peregrinación para los miles de fans que tiene Il Dottore en todo el mundo. Y la visita no decepciona porque en Tavullia se respira Valentino Rossi por todos los poros, por así decirlo. Todo en el pueblo está prácticamente relacionado con su vecino más ilustre, incluso las curiosas señales de límites de velocidad que lucen el número fetiche de Rossi, el 46.

También el color fetiche de Rossi, el amarillo, luce en numerosos puntos de la localidad. Especialmente engalanada se muestra cuando hay competición en Misano, que es cuando más visitantes recibe la localidad, pues en esa época el amarillo lo toma todo, los balcones, la iglesia, incluso las líneas de la carretera, por ejemplo, cambian de color.

Quienes se acercan a Tavullia podrán visitar el club de fans oficial de Vale Rossi, lleno de recuerdos del piloto italiano. Este club de fans forma parte de un complejo en el que también se encuentran la tienda oficial de la marca del piloto y un restaurante de la cadena Da Rossi, pizzerías que pertenecen a Rossi y a unos amigos.

Foto | Fan Club Valentino Rossi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.