Teatro de La Scala

Teatro de La Scala

Escrito por: slegarreta    26 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

El Teatro de La Scala, cuyo nombre en su idioma oficial corresponde a “Teatro alla Scala” es uno de los monumentos históricos dedicados al arte más antiguos e importantes de la ciudad de Milán. Pues este prestigioso sitio dedicado a la ópera es además, uno de los más famosos del mundo.

Como dato importante a tener en cuenta, para los viajeros que estén interesados en presenciar alguna de sus fantásticas obras, deben saber que la temporada del mismo suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán. Por otro lado, una de las curiosidades de este teatro es que todas las óperas deben terminar antes de la medianoche, mientras que las más largas deben comenzar con anticipación.

Con respecto a la historia del Teatro, es preciso destacar que en el año 1776 un incendio lo destruyó, por lo que el distinguido arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini hizo un diseño de la renovación del mismo, aprobado por la emperatriz María Teresa I en el mismo año.

En este sentido, el nuevo teatro de construyó en el lugar que antes había sido ocupado por la Iglesia Santa María alla Scala, de la cual recibió su actual nombre. Pues la iglesia fue desconsagrada y demolida y en un período de dos años completaron la nueva construcción del teatro, el cual, cabe destacar, tal como otros teatros de la época funcionó como un casino.

En la actualidad, los viajeros que accedan a su visita, no sólo podrán apreciar su inmensa estructura y destacadas obras, sino también un museo al cual se puede acceder desde el foyer, con una espectacular colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos de la ópera.

Vía | Wikipedia
Foto | Diario Perfil

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.