Trieste, ciudad centroeuropea dentro de Italia

Escrito por: Xavi    19 noviembre 2014     1 minuto

La capital de la región conocida como Friuli – Venecia Giulia es Trieste, una ciudad con más de 200 mil habitantes y bastante especial. Y es que por su ubicación, justo en la frontera de Italia con su Eslovenia, y por su particular historia, realmente Trieste parece más una ciudad del centro de Europa que un ciudad del país de la bota.

Eso no quita para que no sea una ciudad digna de conocer. A lo largo de la historia, los distintos pueblos que la han ocupado han ido dejando su huella, como también se deja notar la influencia de las culturas que llegaban allende los mares, al ser una ciudad de mar y un puerto muy importante en el Adriático.

El primer punto a conocer en la ciudad es la Plaza de la Unidad, que sería como el corazón de Trieste. Toda la plaza, que es un gran rectángulo con vistas al mar, está rodeada de edificios preciosos, de palacios. La Catedral de San Justo o perderse entre las callejuelas de la zona vieja de la ciudad son otras de las cosas que hay que hacer en Trieste.

Igualmente, no hay guía turística que no recomiendo pisar los cafés, que recuerdan a los de ciudades de la vieja Europa como Viena o Praga. El de San Nicolo es uno de los más famosos, pues por él personajes famosos como el escritor irlandés James Joyce, quien pasó muchos años de su vida en esta ciudad y se le recuerda con una estatua.

Foto | Flickr – Dean Zobec