Verona, destino para románticos

Escrito por: Xavi    24 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Para realizar una escapada romántica en Italia no es preciso caer en el tópico de Venecia. A unos 100 kilómetros de la ciudad de los canales, encontramos Verona, la ciudad en la que, históricamente, se sitúa la acción de la más famosa tragicomedia de amor de todos los tiempos, Romeo y Julieta.

De hecho, uno de los principales atractivos turísticas de la ciudad es la llamada Casa de Julieta. El edificio data del siglo XII y por eso hay muchas conjeturas sobre si fue hogar o no de los Capuleto, en caso de que tal familia hubiera existido en realidad. De todos modos, es centro de peregrinación para enamorados y románticos perdidos, especialmente por San Valentín, donde Verona aprovecha el tirón para hacer un festival.

Pero esta ciudad es mucho más que eso. No en vano, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que ha conservado monumentos de muchos periodos históricos y debido a que sigue siendo una ciudad de estilo renacentista.

Así pues, en Verona hay mucho más por hacer que dejar nuestro mensaje de amor a los pies del balcón de la Casa de Julieta. Lo primero que hay que hacer es adentrarse en la Piazza delle Erbe, punto estratégico para comenzar una visita, y subir a la Torre de Lamberti, para disfrutar de sus vistas y tener un vistazo general de toda la ciudad, arrinconada por un meandro del río Adigio.

Como monumentos imprescindibles, hay que conocer el Arena, un espectacular anfiteatro de la antigua Roma muy bien conservado. Por supuesto, hay que conocer la Catedral, como principal edificio religioso, y el Palacio Barbieri, como principal edificio civil. Y visitar Castelvecchio, una fortaleza militar del siglo XIV que albergar en su interior actualmente un museo.

Foto | Flickr – Flavio Ensiki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.