Volano, un viaje al interior del país

Escrito por: slegarreta    21 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Como en todo país, los turistas buscan diferentes destinos para descansar según sus gustos y preferencias: hay algunos que eligen visitar las grandes urbes, conocer sus edificios históricos, y otros escogen recorrer pequeñas poblaciones del interior del país.

Uno de estos lugares es Volano, un pueblo italiano en la región de Trentino, que se ubica en el valle Lagarina de la provincia de Trento a la vera del río Adige y cercado por grandes viñedos y cadenas montañosas. Sin dudas es un sitio maravilloso para aquellos visitantes que deseen descansar y conocer las tradiciones de los lugareños.

En Volano las construcciones datan desde varios años atrás, los edificios más significativos son la Catedral y la gobernación municipal. Pero aunque muchos subestimen este tipo de lugares, hay una gran oferta de actividades para realizar, una vez situados en el pueblo.

Un dato muy importante para tener en cuenta es el clima del lugar dependiendo en la estación del año en el que visiten Volano: si lo hacen en invierno, las temperaturas superan los 10º bajo cero y en verano llegan hasta los 30º.

Además, según la época o el mes en el que pises suelo Volano dependerán las actividades y excursiones que podrás realizar, es decir, durante los meses más templados los principales paseos son el trekking, los recorridos en bicicleta o mountain bike. En cambio, en los días más frescos, podrás practicar snowboard y esquí, dado el gran caudal de nieve que la zona tiene.

Vía | Ambitalia
Foto| Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.